La Galera Magazine > > NOTICIAS > Cultura > La casa de los sentidos: nuevo centro cultural de Badajoz

La casa de los sentidos: nuevo centro cultural de Badajoz

La semana pasada abrió sus puertas el nuevo centro cultural de Badajoz llamado La casa de los sentidos. Su local se encuentra en la calle San Juan del Casco Antiguo de nuestra ciudad, un lugar perfecto para fomentar la formación en diferentes tipos de arte en un entorno histórico

En Badajoz se apuesta por una cultura diferente y transgresora, y por este motivo surgió La casa de los sentidos. La inauguración, realizada el pasado jueves en su nuevo local del Casco Antiguo, tuvo un rotundo éxito. Llenaron la sala con un programa humorístico realizado por Francis Lucas y Pedro Wichard, que anteriormente solían hacerlo en la Sala Mercantil y que actualmente realizarán un evento al mes en este nuevo hogar.

La casa de los sentidos ofrecerá diferentes cursos basados en la talla, pintura y dibujo, comunicación audiovisual y cocina. Sorprendentemente, y aunque parezca difícil, el grupo ha sabido casar todos estos sectores, entendiendo que todo ello se puede llevar a cabo desde una perspectiva artística que lo unifica y que ayudará a desarrollar los propios sentidos.

Asimismo, el centro contará con diversos espectáculos para el entretenimiento y el aprendizaje, como son la caracterización, interpretación, un lutier de guitarra, reciclaje y huertos urbanos. Un espacio abierto a todos los públicos que esperará visitas escolares por la mañana y grupos infantiles tanto por las mañanas como por las tardes, atendiendo de la misma manera a todas las edades.

María Martín Pero Duarte y José Antonio Salgado Suero se encargan de la comunicación audiovisual, donde a priori ofertarán talleres para iniciadores. En función de la aceptación que tengan aumentaran sus campos según las necesidades e inquietudes de sus demandantes. Por ahora comenzarán con fotografía desde la base, talleres anuales para la creación de marcas, branding y marketing para empresas. Todo ello con el fin de progresar personalmente desde una propia empresa. De la misma manera, tratan de fomentar la explotación local de nuestra cultura, productos y empresas de cara a esta nueva era de las tecnologías y redes sociales.

Hay un dicho que se suele decir que es “de tal palo, tal astilla” y tanto es así que Eduardo Holguín Fortuna, responsable del taller de madera, es hijo de tallista. El ofrecerá cursos de iniciación en este arte y nos deja claro que “sobre todo lo que se necesitan son muchas ganas”. El material necesario se incluye en el conjunto con la primera cuota del curso, añadiendo las gubias o instrumento de carpintería con un mango de madera y una hoja de metal en su punta, muy importante para la talla.

José Antonio Jaramillo Casas es el chef y gerente, formado en varios restaurantes en Madrid, Cáceres y Badajoz. Hace algunos unos años emprendió un negocio de comida para llevar. “Las ganas de dar formación” fue lo que le llevó a montar algo diferente. Dentro de estos talleres de cocina los alumnos deberán ser partícipes de sus propias recetas, haciendo así que el cliente cocine con la supervisión del chef. Además, impartirá un taller infantil de cocina para los amantes más pequeños.

El encargado de las clases de pintura y de dibujo es Federico Burgos Blanco. En su programación tiene como objetivo partir de la base de los alumnos participantes desde una perspectiva individual, observado las particularidades y gustos de cada uno, sin poner barreras al gusto artístico: “La regla número uno será divertirse”, añade.

Para dar sentido a todo esto y que marche sobre ruedas está el coordinador y gerente de La casa de los sentidos, Luis Manuel Rodríguez Esteban. Nos comenta que está formado por un grupo de jóvenes emprendedores con ilusión, compromiso y creatividad, lo que permitirá iluminar y alterar nuestros sentidos con su arte y sus futuros artistas en el centro histórico de la ciudad.

Descubre ‘La casa de los sentidos’

 

(Visited 1.835 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment