La Galera Magazine > Universidad > Ciencia e Investigación > La ciencia reúne a varias localidades extremeñas

La ciencia reúne a varias localidades extremeñas

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos celebra la segunda edición de la Feria de Ciencias

El pasado día 8 de octubre, la Feria de Ciencias reunió a más de 300 participantes en la Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz.

La Feria de Ciencias, iniciativa de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, un año más  es punto de encuentro de niños y adultos de 16 localidades extremeñas con el fin de disfrutar de un día de convivencia en el que destacan la ciencia, el aprendizaje y la diversión.

Al acto de bienvenida acudieron el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso Sánchez, el Vicerrector de Innovación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Extremadura, Manuel González Lena, y el Director de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, Francisco Fernández Vega.  Las tres personalidades coincidieron en la importancia de transmitir valores científicos desde la niñez.  “Desde la universidad llevamos un tiempo apostando por este tipo de iniciativas con el objeto de fomentar aún más las vocaciones científicas y cada vez a edades más tempranas” argumenta Manuel González Lena.

Se presentaron un total de 17 proyectos elaborados por niños en representación de las diferentes localidades y que valoraron un jurado formado por profesores de la Universidad de Extremadura. “Es muy interesante participar en esta feria, ya que no todo el mundo puede ganar el primer premio, al principio hay nervios pero después resulta gratificante” comenta una de las participantes. Además, durante el evento, los participantes junto con sus familias disfrutaron de concursos, conferencias y actividades de divulgación.

Al final de la jornada anunciaron a los ganadores; el tercer premio fue para el “Microscopio Casero” de Manuel Guerra de La Garrovilla, el segundo premio lo recibió el proyecto “Como ver tu voz” de Manuel Nieto de Puebla de la Calzada y el primer premio lo consiguió el “Brazo robótico con sistema hidráulico” de Mª Teresa García de la localidad de Montijo. Además, la localidad de Casas de Don Pedro fue la ganadora de las pruebas realizadas durante la feria.

SONY DSC

Artículos relacionados

Comment