La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > La Fundación Yuste premia a investigadores con las ayudas del Premio Europeo Carlos V

La Fundación Yuste premia a investigadores con las ayudas del Premio Europeo Carlos V

La Fundación Academia Europea de Yuste ofrece 10 becas destinadas a la investigación y movilidad en Estudios Europeos

Las becas Premio Europeo Carlos V están enfocadas a investigadores que estén preparando una tesis doctoral de temática multidisciplinar dentro de las Ciencias Humanas y Sociales; Historia, Ciencias Políticas, Economía, Derecho, etc. De esta manera, los proyectos de los investigadores seleccionados serán publicados por la reconocida editorial de trabajos científicos Peter Lang y podrán ser presentados tanto en inglés como en español.

A día de hoy un total de 80 investigadores procedentes de toda Europa han sido beneficiados por estas becas con el objetivo de premiar la labor de los individuos que hayan contribuido al conocimiento general y al progreso de valores sociales y culturales de Europa. Por otro lado, el Premio Europeo será concedido por el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste, que cuenta con un plazo de presentación de las candidaturas abierto hasta el 31 de Enero del 2017 con una dotación económica de 2.500 euros.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V, Sofía Corradi, más conocida como “Mamma Erasmus” y por ser la impulsora del programa de intercambio internacional de jóvenes estudiantes más importantes de Europa, dejó clara su postura a favor de la paz a través del programa Erasmus. “El programa fomenta en cada estudiante cualidades tan preciosas como la sabiduría, el desarrollo personal, la madurez, la creatividad en la resolución de problemas y la autonomía en la adopción de decisiones, tanto en la vida cotidiana como en lo que atañe a decisiones importantes”, afirmó. Esta convocatoria cuenta con el apoyo del Gobierno de Italia, el cual quiere rendir homenaje a las estudiantes italianas fallecidas en el accidente de tráfico del pasado marzo y a la profesora Sofía Corradi. Por ello, se anima a investigadores con nacionalidad Italiana a participar en dicho concurso.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment