La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > La “Herencia” de los hermanos Mangas

La “Herencia” de los hermanos Mangas

Iván y Juanjo Mangas exponen sus obras en la RUCAB en homenaje a su abuelo, el pintor José Mangas

Herencia define muy bien la exposición de los hermanos Mangas ya que ambos llevan el talento artístico en la sangre, heradado de su abuelo, el reconocido pintor extremeño José Mangas. Un conjunto de dibujos y pinturas que impactan a todo aquel que los contempla, causando diferentes emociones, son los que se pueden ver en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB).

Las obras que componen la muestra reflejan el trabajo de estos dos artistas autodidactas con el objetivo principal de hacerle un homenaje a su abuelo, el causante de su pasión por los pinceles.“Yo tenía ganas de exponer con mi hermano ya que es un artistazo y aprovechar para hacerle un tributo a nuestro abuelo que fue quién nos dio los genes artísticos. De todo eso salió esta ‘expo’, muy dispar, cada uno con su estilo bien definido, y mostrando sobre todo nuestro apellido… santo y seña”, explica Juanjo.

Cada uno de los hermanos posee un estilo diferente: Iván es un artista con predilección por el gran formato y compagina la creación de grandes murales para la decoración de negocios y locales con la pintura en medios más convencionales como el lienzo y la tabla; en cambio, Juanjo encontró en el arte una ventana para expresar sus emociones, desde bien pequeño mediante el dibujo, una disciplina que ha ido puliendo hasta conseguir un sello propio, transmite sentimientos a través del uso de la luz, utilizando distintas técnicas como el carboncillo, la aerografía, la acuarela o el diseño gráfico.

La exposición está teniendo mucha aceptación entre todos los visitantes, quienes incluso han comprado alguna de las obras expuestas, algo difícil hoy día en el mundo del arte y que impulsa la confianza de Iván y Juanjo Mangas para atreverse a realizar más presentaciones de sus piezas artísticas ante el público. “Ya tenemos proyectos de futuro para hacer algo más personal orientado a seguir el tributo a la figura de nuestro abuelo”, nos adelantan los hermanos.

Para todo aquel que aún no la ha visitado o quiera repetir, Herencia permanecerá expuesta en la RUCAB hasta el próximo 26 de mayo.

Artículos relacionados

Comment