La Galera Magazine > Educación > Charlas y conferencias > La importancia del talento y la inteligencia

La importancia del talento y la inteligencia

Manuel Pimentel, Ex-Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, a su paso por la RUCAB

El Salón de Actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) fue el escenario de la conferencia El talento para la empresa y la sociedad actual, impartida por Manuel Pimentel, Ex-Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ofrecida el pasado 23 de mayo.

El objetivo de esta conferencia fue analizar por qué algunas personas llegan a ocupar puestos de responsabilidad y otros no, aun teniendo los mismos estudios. Según explicó Manuel Pimentel, esto “se debe al talento, inteligencia o al enfoque de cada uno”, dijo el empresario.

Por tanto, la inteligencia y el talento son dos factores fundamentales para lograr el éxito. Tanto es así que es necesario conocer el significado de cada término: la inteligencia es aquello “que te permite alcanzar esa meta que tú te has propuesto” y el talento es “como lo haces”, comentó Pimentel. Pero el triunfo es, y debe ser, algo personal, “cada persona debe tener unos objetivos y, para él, el cumplimiento de esos objetivos serán el éxito”, explicó el Ex-Ministro.

Según Pimentel hay distintas ramas de inteligencia: emocional, social y comunicativa. La última de las nombradas es una de las más importante y apreciada en la actualidad. Y, por ello,  el conferenciante finalizó su ponencia con un consejo para los asistentes: “cada día no solamente hay que comunicarse por las vías digitales, sino que también hay que aprender a exponer, hablar en público, saber comunicarse…”, explicó Manuel Pimentel.


Manuel Pimentel fue Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000, cargo del que dimitió. Tras abandonar la política en 2003 se centró en su faceta como editor en la Editorial Almuzara y como empresario.

Artículos relacionados

Comment