La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > La literatura infantil extremeña viaja por Europa

La literatura infantil extremeña viaja por Europa

La colección de cuentos “El Pico de la cigüeña” ya traducido al alemán, al polaco, al ruso y al inglés, se traduce también al francés

La colección de cuentos populares extremeños El Pico de la Cigüeña del Grupo de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Extremadura, formado por los profesores Enrique Barcia, Ramón Pérez Parejo y José Soto Vázquez han presentado en Francia la versión bilingüe español-francés de la colección.

el-pico

La traducción de la colección de cuentos a otros idiomas abre la posibilidad de que los niños europeos conozcan Extremadura y España a través de estos textos infantiles.

Esta edición francesa ha sido traducida por el profesor de universidad Xavier Escudero y publicada por la editorial Shaker Verlag. La edición incluye los tres primeros libros de la colección de El Pico de la cigüeña

La presentación de la colección de cuentos en Francia tuvo lugar en la Universidad Litoral Côte d’Opale de Boulogne-sur-Mer ante investigadores y alumnos universitarios que están aprendiendo español como segunda lengua. Además, se presentó ante la enseñanza primaria y secundaria de la región francesa y también en el Instituto Cervantes de París.

Las traducciones conservan topónimos como el Valle del Jerte, La Vera, Las Villuercas y expresiones de la zona donde se han recogido.

Aunque los textos son recogidos en Extremadura, engloban una tradición compartida por todos los europeos, así los niños pueden conocer a través de estos textos los rasgos de una cultura común que refleja desde los miedos e ilusiones hasta los sueños de todos los europeos.

En España, debido al éxito de los primeros volúmenes, la Diputación Provincial de Cáceres ha ampliado la serie. Y, próximamente, aparecerán el volumen sexto y la reedición de los dos primeros volúmenes. Estas tres ediciones se publicarán directamente en versión bilingüe español-inglés.

Artículos relacionados

Comment