La Galera Magazine > > NOTICIAS > Acción Social > La magia de la donación de las células madre

La magia de la donación de las células madre

admo asociacion donación médula ósea extremadura dona vida

Homenaje de ADMO a los pacientes que necesitan un trasplante de células madre sanguíneas como único recurso de curación

¿Quieres ser nuestro hermano?” Esta fue la pregunta que formuló una luchadora, Elena Martínez, y que resume a la perfección la mágica oportunidad de que un hermano gemelo genéticamente compatible sea nuestro ángel de la guarda.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) es el referente en Extremadura sobre el método de curación para enfermedades hematológicas que requieren del trasplante de células madre, la esencia de la vida. Y es la propia madre naturaleza la que permite contar con la magia de la compatibilidad entre seres humanos desconocidos, acompañado de una condición elemental: la solidaridad entre las personas. La donación en esencia es un acto altruista y desinteresado, algo que contradice los valores y opiniones actuales que van a contracorriente de muchos que ven en la salud un negocio más.

admo asociacion donación médula ósea extremadura dona vida donantes

En los 20 años de trayectoria de ADMO han sido testigos de la evolución de la esperanza de vida de los pacientes. Su creación fue con el objetivo de informar a la gente ante el desconocimiento absoluto del proceso de donación, llegando a superar récords en solidaridad a nivel internacional.

Esto no sería posible sin las miles de personas que han querido compartir una parte de su vida para salvar a otras, por lo que con este artículo se pretende homenajear a los presentes y futuros donantes que participan en esta gran labor social.

En estos tiempos que corren donde el individualismo y el estrés son la dinámica que prima en nuestro día a día, parece que la solidaridad tiene poco espacio en nuestras vidas. Sin embargo, hay mensajes que llegan directos al corazón y que nos hacen recordar las cosas que verdaderamente importan.

admo asociacion donación médula ósea extremadura dona vida donantes

No somos felices con lo que tenemos, siempre queremos más. La vida se debe basar en lo básico que se necesita y vivir en un sistema que realmente mire por cada persona y por cuidar este impresionante planeta lleno de belleza. Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo, empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas, y valorar las verdaderamente importantes”, palabras que provienen de un chico que, con tan sólo 20 años, su nombre quedará para siempre en nuestra memoria, Pablo Ráez.

Esta filosofía tan elemental y que tendría que estar presente en todas las esferas de influencia parece que se disipa con el paso del tiempo en el vaivén de la actualidad, la prisa, eso que llamamos rutina. En este sentido, las palabras de Pablo trascendieron por su pureza, su vitalidad y su esperanza. Desde entonces es un símbolo porque representa la voz, no sólo de los miles de enfermos de leucemia, sino de todas las personas que por diferentes circunstancias ven el verdadero sentido de la vida. Un significado profundo que se aleja del egoísmo y el odio. Un mensaje de amor imprescindible.

 

* Artículo realizado por el Área de Comunicación de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO)

VISITA SU WEB

HAZTE DONANTE

(Visited 110 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment