La Galera Magazine > Cultura > Música > La marea que inundó de rock la RUCAB

La marea que inundó de rock la RUCAB

La Patera tributo a Marea concierto

La Residencia Universitaria de Fundación CB acogió ayer la actuación de La Patera, grupo tributo a la banda de rock española Marea. El concierto forma parte del Ciclo de Conciertos Rockab, iniciativa de Fundación CB y la Asociación Menores a los Conciertos, que trabaja para que el límite de edad no sea un impedimento para que los jóvenes disfruten de la música en vivo

Deltó, banda tributo a Extremoduro, fue la encargada de iniciar el Ciclo de Conciertos Rockab. La responsable de recoger el testigo fue La Patera, grupo tributo a Marea. Pero lo que sucedió este jueves en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB fue mucho más allá que una mera conjugación de músicos.

Trasegando fue la canción que inauguró el evento pasadas las ocho y media de la tarde. Un tema no escogido al azar, ya que pertenece al primer álbum de Marea; un disco llamado precisamente “La Patera” y publicado allá por el 1999. En cuanto Al Varone, vocalista del grupo, entonó la primera estrofa de la canción, se pudo comprobar que nos encontrábamos ante la que probablemente sea la mejor banda tributo a Marea.

La Patera tributo a Marea concierto

Quien escribe estas palabras tuvo la suerte de asistir en 2012 a un concierto de grupo original y, si anoche hubiese cerrado los ojos, me hubiese transportado de nuevo hasta él. El placentino Al Varone realiza un verdadero trabajo vocal que evoca fielmente a Kutxi Romero, cantante de Marea, no solo al cantar sino también en sus interacciones con el público. Además, el acompañamiento instrumental del resto de la banda estuvo igualmente a la altura de las circunstancias, creando una atmósfera de rock que rápidamente envolvió al modesto número de asistentes.

La fiesta continuó con grandes éxitos de la banda navarra, como Entre hormigones o Duerme conmigo. Hacia la mitad del acto, un solo de batería y Los mismos clavos fue interpretada en acústico, dando lugar a un torrente de nuevas canciones con las que el público terminó por entregarse por completo, cantando La luna me sabe a poco junto a la banda.

Por petición de los asistentes y antes de su despedida, esta banda tributo interpretó varias canciones más, como la mítica El perro verde y la más solicitada por los presentes, Corazón de mimbre. El impecable trabajo realizado por los técnicos de sonido e iluminación provocó que el conjunto de elementos que conformaron el espectáculo concurrieran de manera armónica.

Mientras los Marea continúan inactivos, pueden estar tranquilos. Su legado está siendo magistralmente conservado por La Patera. ¡Larga vida al Ciclo de Conciertos Rockab!

VISITA LA WEB DE LA PATERA

(Visited 123 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment