La Galera Magazine > > NOTICIAS > Educación > Cursos y talleres > La naturaleza como herramienta didáctica

La naturaleza como herramienta didáctica

niños naturaleza

La Escuela Libre Candil y la Asociación Zooterapia de Extremadura han organizado este fin de semana en Badajoz el taller “La naturaleza como herramienta didáctica”

Durante los días 2 y 3 de junio se ha realizado, en la provincia de Badajoz, el taller “La naturaleza como herramienta didáctica”, impartido por la bióloga Katia Hueso. La actividad, realizada en la finca “El Rebellao” situada en Valverde de Leganés, consistió en aprovechar los recursos de la naturaleza con fines didácticos y pedagógicos. Así, el taller ha mostrado cómo utilizar tantos los espacios naturales como los elementos que los componen dentro y fuera de las aulas, con un enfoque eminentemente práctico.

La actividad ha sido organizada por el Espacio Libre Candil y la Asociación Zooterapia de Extremadura con la colaboración de La Fundación Dolores Bas, que cede de manera altruista el espacio. Dirigida tanto a personal docente del campo de la pedagogía como a familias, así como a alumnos universitarios o cualquier persona interesada en la etapa educativa de los tres a los doce años.

El programa consistió en una serie de actividades, desde la explicación de qué es la educación en la naturaleza y cuáles son sus beneficios, a la realización de talleres al aire libre, tanto de manipulación de distintos materiales como de observación del cielo a través de telescopios.

Katia Hueso, responsable del curso, es la fundadora y coordinadora del grupo de juego de la Escuela Saltamontes, el primer proyecto moderno de educación infantil en la naturaleza de España. Naturaleza Inclusiva, otro de sus proyectos, es una iniciativa dirigida a aprovechar la naturaleza en el juego de niños con diversidad funcional. Miembro de la Asociación Nacional de Educación en la naturaleza, está involucrada en la formación de distintos educadores. Sobre todos estos temas trata en su último libro titulado “Somos Naturaleza”.

La formación tuvo una duración de doce horas, de las cuales ocho se realizaron el sábado y cuatro el domingo, comenzando ambas a las nueve y media de la mañana. Para contactar con los organizadores y realizar alguna otra de sus creativas actividades, puede acudir a la dirección de correo electrónico de espaciolibrecandil@gmail.com y a http://www.zooterapiaextremadura.org/. Sin duda, la mejor forma de divertirse y formarte mediante el contacto con la naturaleza.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment