La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > La pintura de Elena Martí Zaro llega a Badajoz

La pintura de Elena Martí Zaro llega a Badajoz

Fundación CB abre las puertas del Edificio Badajoz Siglo XXI a los cuadros de la pintora madrileña

Elena Martí Zaro, natural de Madrid y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, visita Badajoz junto con una selección de sus pinturas agrupadas en una exposición que titula La Sombra de Babel.

La artista define su obra como “pintura metafísica” debido a la relación de la misma con los metafísicos italianos. Además, la recomienda por ser “de calidad, seria y reflexiva”.

La Sombra de Babel recoge 28 cuadros de la artista que reflejan el Mito de Babel, narrado en el libro del Génesis, donde los hombres deciden crear una torre tan alta que llegue al cielo y por ello provocan la ira de Dios, quien para que los hombres no se entendieran entre ellos y no pudieran construir la torre esparce por toda la tierra la diversidad de lenguas. Elena Martí refleja este relato en su obra, sobre todo en uno de sus cuadros cuyo título se corresponde con el nombre de la muestra. “Este cuadro plasma una cruz perfecta y se complementa con una serie de dibujos que son sombras proyectadas y reflejadas de edificios que sugieren la torre de Babel”, aclara Elena Martí.

También, debido al gusto de la pintora por la arquitectura, en la exposición priman las formas geométricas, siendo estas una motivación esencial para la artista. En el conjunto de sus pinturas destacan los cuadros con colores fríos, sombras sugerentes y luces, con un predominio de pinturas al óleo sobre lienzos y del uso de la tiza sobre el papel.

Elena Martí Zaro interpreta su pintura como “un arte que se puede gozar y disfrutar como placer estético en toda su dimensión, no solamente en la apariencia”.


El pasado miércoles 3 de mayo, Luis Carlos Fajardo Barrientos, Secretario de Fundación CB y en esta ocasión portavoz de la fundación, junto con la pintora Elena Martí Zaro, dieron la bienvenida a la exposición “La Sombra de Babel”, que continuará expuesta en el Edificio Badajoz Siglo XXI hasta el 26 de mayo.

Artículos relacionados

Comment