La Galera Magazine > Cultura > Espectáculos > “La ternura de los pueblos” recauda fondos para ayudar a los refugiados

“La ternura de los pueblos” recauda fondos para ayudar a los refugiados

Más de 150 artistas muestran sobre el escenario todo su potencial por una buena causa

El Teatro López de Ayala fue el escenario del Festival Solidario “La ternura de los pueblos”, organizado por la Plataforma Pro-Refugiados de Extremadura en colaboración con la Asociación Himaya.

lgm-ternura-pueblos-01

El festival, cuya directora artística es la actriz portuguesa María Simões, constó de dos partes: la primera enfocada a las familias, con actuaciones de coros y danzas de todas partes del mundo; y la segunda, algo más variada, con artistas de todo tipo como el grupo de pop Diván Du Don o el cantaor flamenco Diego Antúnez.

Con el objetivo de concienciar al espectador, el hilo conductor del espectáculo fue una pequeña obra teatral a cargo de dos actores, caracterizados como una pareja de anciano. La obra mostró asuntos tan delicados como los horrores de la guerra o el sufrimiento de las diferentes familias que viven en las zonas afectadas, así como también destacó la importancia de asociaciones como Himaya, dedicadas a ayudar y cobijar a aquellos que han renunciado a todo para huir del conflicto.

lgm-ternura-pueblos-02

Además, durante la actuación, el público contó con la posibilidad de visitar la exposición fotográfica El Camino de la Vergüenza, de la fotógrafa Mai Saki. 50 imágenes, situadas en el Cafetín del Teatro, ofrecieron un recorrido por diferentes puntos por los que pasan los refugiados para escapar de Siria o demás países en guerra.

La Asociación Himaya junto con la Plataforma Pro-refugiados de Extremadura ha lanzado la campaña Apadrina/amadrina un piso, cuyo objetivo es conseguir alquileres de viviendas en Grecia para alojar a las personas que huyeron de sus países y proporcionarles un lugar digno donde vivir. Por ello, la recaudación del festival ha sido destinada, íntegramente, a esta campaña.

Tanto el festival como la campaña, responden al principal interés de Himaya (proteger, traducido del árabe), formada por un grupo de personas que han estado en Grecia como voluntarias, o que están muy sensibilizadas con la situación de las personas refugiadas.

Artículos relacionados

Comment