La Galera Magazine > Educación > Cursos y talleres > La UEx da el pistoletazo de salida a las ofertas culturales

La UEx da el pistoletazo de salida a las ofertas culturales

La Universidad de Extremadura promueve la cultura entre los jóvenes estudiantes mediante diferentes programas de cine, literatura, danza, y mucho más

Las aulas culturales de la Universidad de Extremadura tienen como objetivo principal promover la cultura entre los más jóvenes. Siendo coordinadas y dirigidas desde el secretariado para dar cabida a los proyectos de carácter cultural que surgen dentro de la comunidad universitaria.

Al comienzo del curso académico el Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha organizado la programación de las actividades del primer cuatrimestre, las cuales se distribuyen en ocho disciplinas: Arte, cine, danza, fotografía, literatura, música, teatro y actividades complementarias.

cartel-aulas-culturales

El aula de literatura nos presenta un taller sobre debate con el fin de mejorar las habilidades comunicativas y a mejorar la expresión oral, tratando temas que motiven a los jóvenes.

El aula de fotografía, al día de hoy una de las más demandadas, ofrece cursos repartidos por toda Extremadura; Plasencia, Cáceres y Badajoz.

Y el aula de arte pretende acercarnos al patrimonio histórico de la región desde restos prehistóricos, hasta fortificaciones templarias.

Sin duda las aulas culturales nos ofrecen un ámplio abanico de opciones a elegir donde poder nutrirnos un poco más de todo lo bueno que tiene nuestra tierra, pues todos los días podemos aprender cosas nuevas. ¿Y qué mejor si está en nuestra ciudad?

 

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment