La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > La Universidad de Extremadura continúa un año más con los programas de movilidad

La Universidad de Extremadura continúa un año más con los programas de movilidad

Relaciones Internacionales de la UEx ofrece a los estudiantes de su comunidad universitaria los programas UEx_QUERCUS+, ERASMUS MUNDUS EULALinks_Sense y LEADER y ERASMUS+ Estudios.

Un año más se abre el plazo de inscripción para los programas de movilidad. El objetivo de estos programas es elevar la calidad académica y la competitividad internacional de los estudiantes y de los miembros de la Universidad de Extremadura.

UEx_QUERCUS es un programa destinado al desarrollo de las prácticas formativas Erasmus+ en empresas u organizaciones del continente europeo. Los estudiantes interesados en este programa deben haber superado 60 créditos del plan de estudio que realizan que debe ser el mismo para el que solicitan la movilidad. También son candidatos a este programa los recién titulados, siempre que no haya transcurrido más de un año desde la finalización de sus estudios.

Erasmus Mundus es otro de los programas que ofrece Relaciones Internacionales. Este proyecto está financiado por la Unión Europea y permite a los interesados periodos de formación en universidades de terceros países. Dentro de este programa encontramos EULALinks_Sense cuya convocatoria está abierta hasta el 30 de enero de 2017 y el cual permite la movilidad hacia universidades socias de América Latina. El programa LEADER, perteneciente también a Erasmus Mundus, se implica en la movilidad hacia universidades socias del continente asiático. El plazo de inscripción del programa LEADER está abierto hasta el 20 de diciembre del 2016.

El programa de movilidad más habitual es Erasmus+ Estudios que permite a los alumnos de la Universidad de Extremadura realizar un periodo de sus estudios en una universidad europea. Los interesados en este programa deben haber superado 60 créditos de su plan de estudio y tener 30 créditos para finalizar sus estudios. La convocatoria para este programa estará abierta hasta el 21 de diciembre de 2016.

Con motivo de las convocatorias de inscripción para estos programas de movilidad y de informar a los estudiantes sobre las Becas Erasmus, Relaciones Internacionales celebró el pasado 2 de diciembre en el campus de Cáceres y Badajoz el evento #CafeErasmus donde los asistentes disfrutaron de testimonios de antiguos estudiantes Erasmus además de resolver dudas sobre los diferentes programas.

Artículos relacionados

Comment