La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > La vida familiar desde los ojos de un niño

La vida familiar desde los ojos de un niño

Antonio Castro presenta en “Café de Autor” un nuevo poemario lleno de emoción y sentimientos

Fundación CB abrió las puertas del salón de actos de la Residencia Universitaria de Caja Badajoz (RUCAB) a Antonio Castro. Familiares, amigos y amantes de la literatura  acompañaron al escritor el pasado 16 de mayo en la presentación de Era, su nuevo libro.

Antonio Castro, natural de Villarta de los Montes (Badajoz), compagina su trabajo en la Residencia Hernán Cortes con el gusto por las letras. Es autor de otras obras como Primeras Canciones, Aquella Mañana, La Fábrica o Tierra y destino, entre otras.

El poemario Era transmite la felicidad del autor en su vida pasada. La infancia del escritor vivida en Garlitos junto a su familia envuelve las páginas del libro. “Yo lo que hago es escribir desde los ojos y los sentimientos que yo tenía en ese momento pero visto desde el prisma de la actualidad” aclara Antonio.

El escritor homenajea a sus hermanos en este libro y, además, dedica también sus páginas a sus padres, a su abuela y al pueblo que fue testigo de los recuerdos que guarda hoy el autor. “El poemario plasma lo que mis hermanos fueron para mi, lo que significa la soledad de un niño pero a la vez sentirse reforzado cuando ellos están y participar del cariño de una familia unida” cuenta Antonio.

Antonio Castro busca con este libro transmitir los sentimientos con los que escribía los versos de sus poemas, “si consigo emocionar y hacer partícipe de mis sentimientos, de lo que iba descubriendo cuando era niño, me sentiré encantado” explica el escritor.

En la presentación de Era fueron protagonistas las anécdotas de la adolescencia y los recuerdos familiares. Además, el autor hizo partícipe de estas experiencias a amigos y familiares, los cuales recitaron poemas su nuevo libro.

Artículos relacionados

Comment