La Galera Magazine > Cultura > Cine > Larga vida al cine extremeño

Larga vida al cine extremeño

La Apuesta es el segundo proyecto de MediaVida Producciones, una joven productora pacense que ya cuenta con un gran reconocimiento dentro del panorama audiovisual

Pedro Díaz es el encargado de dirigir este segundo cortometraje, presentado el pasado 23 de septiembre en la Factoría Joven de Badajoz. Como su anterior trabajo, La Apuesta viene cargada de una gran crítica social, una de las señas de identidad de Díaz.

Estamos ante un cortometraje que pretende “contar lo duro, buscar la tensión y que el público la sienta en todo momento. Que desde el inicio al final el público esté pegado al asiento, ya sea por el sonido, la historia o la imagen” según las palabras del propio director.  Y es que la simetría en los planos de la mayoría del metraje incide sobremanera para transmitir esa sensación de angustia e incertidumbre.

MediaVida Producciones nace bajo la dirección del ya mencionado Pedro Díaz junto con Mario Martín y Antonio Sánchez, con el objetivo de crear una industria cinematográfica en Extremadura. Uno de los puntos fuertes de la productora es su alto nivel de profesionalidad, lo que la hace destacar frente al resto. La Senda de Caín, su mediometraje estrenado a finales de 2016, fue la toma de contacto que les sirvió para crear un equipo.

Por ello, La Apuesta es la consagración de este entusiasta grupo que ya tiene en mente otros proyectos. También han producido algunos videoclips dentro de la escena musical pacense, como el del tema Keloké de Marcus M dirigido por el joven Ismael Chaka, y antes de finales de año la intención de MediaVida es la grabación de un cortometraje más, al que le seguirá su proyecto más ambicioso hasta la fecha: el rodaje de su primer largometraje, que ya se encuentra en preproducción.

La preproducción es uno de los aspectos más determinantes para desarrollar proyectos de este calibre. “Aparte de inversión pública debería haber financiación privada, como se hace en otros lados. Saliendo de Madrid, Barcelona o incluso Sevilla y País Vasco es muy difícil conseguir recursos, y más aquí donde no se recibe ninguna ayuda. Para conseguir material te tienes que buscar la vida”, afirma Pedro. Para su último cortometraje, por ejemplo, fue Sonido Kobra quién aportó todo el material de iluminación. “Hay pocas ayudas y muy difíciles de conseguir, muchas veces incluso te limitan demasiado los temas”, añade. Esta es una de las demandas más sonadas en Extremadura, una región donde “hay mucha gente con grandísimo nivel que no puede hacer grandes cosas y si las hace debe ser fuera”, recalca Díaz.

Las localizaciones de sus producciones están emplazadas en Badajoz. El olvidado Círculo Pacense ha sido el escenario perfecto para su último trabajo gracias a la atmósfera inquietante y tensa que proporcionaba su gran salón. Como las localizaciones, el equipo técnico y el reparto también son extremeños, lo que hace de MediaVida una gran apuesta por el sector audiovisual en la región.

MediaVida Producciones es el presente y futuro del cine extremeño, un reflejo de profesionalidad y de trabajo bien hecho, dos cualidades que hacen sus proyectos únicos como así lo confirma el público.

LA SENDA DE CAÍN

(Visited 72 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment