La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > Lico, el perro inmortal

Lico, el perro inmortal

Con “Lico” como protagonista las ilustraciones del pacense Pablo Gómez  promueven la concienciación animal a la vez que arrancan una sonrisa

Blowearts es el nombre del proyecto artístico de Pablo Gómez, donde el valenciano afincado en Badajoz demuestra sus ganas de dibujar y de regalar una sonrisa en personajes como Pelusilla, Hervy, Pablo o el alma de Blowearts, Lico, un perro juguetón, travieso, curioso y de carácter optimista que nos enseña su punto de vista, algo peculiar, sobre las cosas que le rodean. Todos los que hemos tenido como animal de compañía un perro, o hemos tenido un amigo o conocido con perro hemos pensado alguna vez: “les falta hablar”. Pues bien, éste habla y piensa, mejor por cierto que muchos humanos.

El trabajo de Pablo no se queda solamente en arrancar una sonrisa por medio de sus ilustraciones, también realiza una fantástica labor de concienciación animal colaborando con asociaciones como SOS Perrera Badajoz o ADANA. Por ello, Lico es un perro que lucha por los derechos de sus congéneres, aparte de por los suyos propios, y de vez en cuando, también, por un trozo de jamón.

lgm-blowearts-noticia

Blowearts es las ganas y la necesidad de dibujar, que inicié hace cuatro años usando como principal precursor las redes sociales. Como protagonista escogí a Lico que era el perro que por entonces vivía conmigo y, a través de él, comencé a narrar como puede ser la convivencia de un perro y una persona. Desde hace 4 años, publico en redes sociales de lunes a viernes y poco a poco van surgiendo exposiciones y se van abriendo nuevas puertas. Al poco tiempo de empezar con este proyecto, desgraciadamente, Lico falleció, y una manera de que siga vivo para mí son mis ilustraciones”, cuenta Pablo Gómez, rodeado de sus obras en la exposición situada en Ecosistema W desde el pasado 3 de abril y que permanecerá abierta al público hasta el viernes 28 del mismo mes.

Para el artista, como para otros artistas en Badajoz, es una tarea dura y complicada abrirse paso en el mundo de la ilustración en la que invierte muchísimo tiempo a la par que recursos propios. “Hay gente que de cierta manera se sorprende de que sea de Badajoz ya que se suele asociar este tipo de trabajos a gente que procede de Madrid o Barcelona. Yo sé que en mi ciudad hay muchísimo arte pero tenemos un poco de complejo de inferioridad y tenemos que darnos cuenta de que aquí se hacen grandes trabajos en música, pintura, fotografía…”, comenta Pablo.

Grandes del cómic como Jan o Ibañez están presentes en la obra del ilustrador y fueron referentes para él en su infancia. “Mi mayor deseo sería poder dedicarme plenamente a la ilustración, poder escribir un cómic con Lico u otros personajes y ser la influencia de algunos niños al igual que otros ilustradores la fueron para mí”, afirma.

En la página blowearts.com Pablo Gómez expone todo su trabajo para todo aquel que quiera disfrutar de sus viñetas, y quien quiera estar constantemente al día de las andaduras de Lico y compañía puede seguirlo en sus diferentes redes sociales.

EXPOSICIÓN “BLOWEARTS”

Artículos relacionados

Comment