La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Los Campus Científicos de Verano ofrecen ciencia y diversión

Los Campus Científicos de Verano ofrecen ciencia y diversión

La universidad de Extremadura acoge en la Séptima Edición de los Campus Científicos de Verano a 120 jóvenes

A lo largo del mes de julio se celebra la séptima edición del programa “Campus Científicos de Verano”, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

Los “Campus Científicos de Verano” apuestan por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrecen a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural. Además, los alumnos disfrutan de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Una de las 16 universidades españolas que acoge este programa es la Universidad de Extremadura. Estudiantes de bachillerato y de 4º de la ESO procedentes de diferentes puntos de España como Madrid, Extremadura, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, País Vasco, Islas Baleares, Canarias o La Rioja, entre otros, se reúnen en el campus científico de Badajoz para realizar las actividades del programa. Los alumnos forman 4 grupos de 30 estudiantes. Un total de 120 jóvenes que cuentan con la ocasión de acercarse a la ciencia ayudándoles a definir su camino en los estudios.

Manuel Adolfo González Lena, Vicerrector de I+D+i, muy agradecido ha felicitado a los estudiantes por su interés en conocer la realidad investigadora. “Nos llena de entusiasmo ver que hay gente joven dispuesta a conocer la ciencia” ha expresado el Vicerrector de I+D+i.

Cada estudiante participa en un “proyecto de acercamiento científico”  dentro de los 4 proyectos ofertados por la UEx y diseñado por profesores universitarios:

– El agua, un valioso recurso a cuidar y tratar.

Área: Química e Ingeniería Química.

Coordinadores: Fernando Beltrán y Agustina Guiberteau.

– Ciencias Forenses en Criminología.

Área: Biología, Ciencias Forenses y Medicina Legal.

Coordinadores: Mariano Casado y Emilia Botello.

– La Ciencia de la Agroalimentación: del campo a la mesa.

Área: Producción Vegetal, Producción Animal y Ciencia de los Alimentos.

Coordinadora: María de Guía Córdoba.

– Jugar para ganar.

Área: Matemáticas y estadística.

Coordinador: Jacinto Martín.

Los campus en la Universidad de Extremadura están coordinados por el Campus de Excelencia Internacional “Hidranatura” y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y al Gabinete de Información y Comunicación.

 

www.campuscientificos.es

PROGRAMA COMPLETO “CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO EN BADAJOZ”

Artículos relacionados

Comment