La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Los jóvenes y la tecnología se dan la mano en el Campus Tecnológico

Los jóvenes y la tecnología se dan la mano en el Campus Tecnológico

Segundo campus de verano UEx

Hacking ético, programación minecraft y desarrollo de Apps en la segunda edición del Campus Tecnológico

El Campus Tecnológico, fruto del convenio entre la Universidad de Extremadura y la empresa de ingenieros y pedagogos Play Code Academy, abre sus puertas un año más a jóvenes con intereses tecnológicos e informáticos.

Este proyecto tiene como fin el acercamiento de los más jóvenes a las nuevas tecnologías, con un aprendizaje interesante y divertido, además de crear una relación de reciprocidad entre los alumnos del campus y la Universidad.

Los talleres son impartidos por profesores de Play Code Academy que tratan temáticas similares a la primera edición: programación, robótica, diseño de videojuegos, diseño de 3D o la posibilidad de construir tu propio dron. La novedad este año son los talleres de hacking ético, la programación minecraft y el desarrollo de Apps. Con motivo del acercamiento de los jóvenes a la Universidad, se pueden organizar visitas a laboratorios o zonas de especial interés acompañadas de una breve charla por parte del personal especialista.

La Universidad de Extremadura y Play Code Academy buscan que los alumnos partícipes de este proyecto descubran y aprendan a utilizar la tecnología y, así, poder expresar y aprender nuevos conceptos tecnológicos. Hasta 80 personas de entre 6 y 16 años pueden adquirir estos conocimientos participando en el Campus Tecnológico de Verano, que están divididos por grupos según la edad y el nivel.

El II Campus Tecnológico se celebra durante las semanas del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio en la Escuela Politécnica del Campus Universitario de Cáceres y en la Escuela de Ingenierías Industriales del Campus Universitario de Badajoz. El plazo de inscripción para ambas fechas está abierto hasta dos semanas antes de sus inicios, pudiéndose cerrar al completarse las 80 plazas disponibles.

Talleres dentro del programa del II Campus Cecnológico

CREACIÓN DE MODS EN MINECRAFT: Los alumnos trabajan conceptos de programación creando complementos (Mods) que sus personajes pueden usar en el juego.

CONSTRUYE TU PROPIO DRON: Los drones son una oportunidad fantástica para enseñar a los alumnos la ciencia que tienen detrás. Conocerán el funcionamiento y partes de un dron. Este taller gira entorno a la construcción de un dron e iniciación al pilotaje con prácticas reales supervisadas.

DISEÑA TU MANDO IDEAL: Los participantes crearán un mando único, capaz de controlar un videojuego o un robot de la manera más inesperada. Para ello utilizaremos materiales de todo tipo, desde latas de refresco o plastilina.

ROBÓTICA CON LEGO Y ARDUINO: Coches autónomos, domótica, automatismos, juguetería… En este taller los alumnos aprenderán cómo la robótica se integra en nuestro día a día. Entenderán la relación entre la mecánica y la programación. Se trata de un taller en el que el trabajo en equipo y la colaboración serán vitales.

TALLER MAKER 3D: El fascinante mundo de la impresión en 3D será protagonista de este taller en el que primero se diseñará un objeto y se le dará forma en un ordenador, y luego se convertirá en algo real a través de una impresora 3D.

APPs: Las aplicaciones para teléfono móvil son algo cotidiano tanto para nosotros como para nuestros hijos. Los alumnos verán las apps como una forma de expresión de su creatividad y serán capaces de desarrollar su primera App gracias a la programación; además aprenderán nociones de diseño, distribución espacial de la información, usabilidad…

HACKING ÉTICO: ¿Qué es el hacking ético? Un hacker ético emplea sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes, encontrar vulnerabilidades y reportarlas para tomar medidas y corregirlas, sin hacer daño. Con estos talleres buscamos dotar a los alumnos de conocimientos que les permitirán hacer un uso responsable y consciente de la web.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment