La Galera Magazine > > NOTICIAS > Cultura > Ocio > Los Palomos 2018 apuestan por la diversidad más que nunca

Los Palomos 2018 apuestan por la diversidad más que nunca

Tras siete años luchando por la igualdad y la diversidad del colectivo LGTBI, el 2 de junio vuelven Los Palomos a Badajoz. Conocida en sus primeras ediciones como Caravana de Palomos, esta fiesta popular que se celebra desde 2011 tiene como centro neurálgico el entorno comprendido entre La Alcazaba, la Plaza Alta y la Puerta de Palmas

La Fundación Triángulo, encargada de organizar la festividad, presenta la octava edición de Los Palomos el próximo 2 de junio. Cantantes como Falete y La Prohibida, la youtuber Soy una pringada, y el grupo musical La Casa Azul son algunas de las novedades que nos presentan este año.

Con la intención de volver a los orígenes de la celebración, la Fundación Triángulo hace hincapié en defender la diversidad de género y así lo demuestra en su nuevo programa de actividades. La presencia de Falete es fundamental para ello, ya que en la primera fiesta de Los Palomos ya participó, abriendo la veda a otros muchos cantantes. Así pues, viene dispuesto a devolver a la fiesta su esencia inicial. 

Cartel los palomos 2018También podremos disfrutar de la participación de Amapola López, más conocida como La Prohibida, una cantante gaditana y figura referente para el sector LGTBI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexualidad) que, tras sufrir un intento de prohibición en su participación en la pasada Cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas en Madrid, no ha dudado en volver al escenario de La Alcazaba para mostrar su apoyo. Por otro lado, el conocido grupo de música La Casa Azul no se queda atrás y es que, independientemente de que guste más o menos su música, no se puede negar que es un icono LGBTI con canciones como “La revolución sexual”, ya que todos los años el evento termina con esta canción y este año por fin los tendremos en la ciudad. Además, con el objetivo de contactar con el público joven, el escenario de Puerta Palma acogerá a la youtuber Soy una pringada, que vendrá acompañada por Algar DJ.

José María Núñez Blanco, Presidente de la Fundación Triángulo de Extremadura nos confiesa que “Los Palomos para nosotros es mucho más que una fiesta, y tenemos que cuidar este día. Además, habrá muchos actos previos al 2 de junio enfocados a toda la familia”. L@s Palom@s Kids es la gran novedad de esta edición, una iniciativa que surge con la intención de educar a los más pequeños en la igualdad y el respeto hacia todas las personas, así como a explicar y hacerles entender los distintos tipos de géneros que hay. Así, la programación de actividades se enriquece con dinámicas que reflejen las necesidades de sectores a veces olvidados en este sentido, como el caso de los niños. “Este año tenemos más experiencia  y hemos podido adaptar todo mucho mejor que en ocasiones anteriores”, afirma el presidente.

El pistoletazo de salida de la celebración será hoy, 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, celebración que conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. A partir de ahí, continuará sucediéndose el programa con diversas actividades hasta el día oficial de Los Palomos, el 2 de junio, pudiendo contar con sesiones de cine y talleres de teatro, entre otros. También se dará más importancia que en ediciones anteriores a la diversidad familiar con exposiciones como El amor hace familias, una muestra fotográfica de Teresa Roma, que se podrá disfrutar el viernes 25 de mayo en la Plaza Alta.

Consulta su Facebook para descubrir más sorpresas y novedades.

(Visited 177 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment