La Galera Magazine > > NOTICIAS > Cultura > Los Premios JABA se renuevan

Los Premios JABA se renuevan

Un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Badajoz y Fundación CB permite la ampliación de las categorías y del rango de edad de los participantes del veterano concurso.

Fundación CB y el Ayuntamiento de Badajoz firmaron el pasado miércoles 21 de febrero un convenio de colaboración para la realización del Certamen de Jóvenes Creadores JABA. Se trata de un proyecto organizado por la Concejalía de Juventud donde cada año participan jóvenes extremeños y alentejanos y que en 2018 llega a su duodécima edición.

Con ésta rúbrica, Fundación CB se implica en dicho evento colaborando con la aportación de seis mil euros, que por una parte permiten ampliar el rango de edad permitido para participar en el concurso, y que por otro lado posibilitan la creación de una nueva categoría con cinco nuevos premios de cuatrocientos euros. De esta forma, el rango de edad pasa a ser de quince a treinta años a de catorce a treinta y cinco, dotando de categoría propia a los jóvenes de hasta diecisiete años.

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, agradece a la Fundación “haber dado un paso adelante” en algo que “trasciende a la ciudad”. Fragoso explica que “con esto pretendemos incentivar más el arte y la creación en las edades más tempranas”,  junto con otros objetivos como que “los motivos presupuestarios no dificultasen que, una vez que los jóvenes realicen sus creaciones, puedan ser compartidas con los demás”, para lo que se ha establecido el compromiso de realizar dos exposiciones, en una ciudad extremeña y en otra alentejana.

De esta forma se consigue tanto “difundir los premios entre los vecinos de la comunidad y Portugal, poniendo el centro de la creación joven en Badajoz”, como “promocionar más el acceso a la cultura a los jóvenes”. Esta política, según adelanta, puede incluir otras propuestas con el resto de consorciado, como la creación de un palco joven en el Teatro López de Ayala.

Por su parte, el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, señala que la organización “no podía estar al margen de esta iniciativa” y que “siempre trata de colaborar con el Ayuntamiento en todas las manifestaciones culturales”. “Este incentivo a la creación, a la creatividad de la gente joven, redundará en una realidad cultural y de bienestar en la sociedad”, asegura. Por otra parte, Vázquez adelanta la voluntad de la Fundación de “abrir este tema no sólo al mundo de los jóvenes, sino también a otra de las facetas principales de nuestra preocupación social, la de la discapacidad”.

En el Certamen de Jóvenes Creadores JABA se premian todas las creaciones en cómic, artes audiovisuales, fotografía, diseño gráfico, pintura, escultura y fotografía móvil; aunando creatividad, arte y nuevas tecnologías.

VER VÍDEO

(Visited 91 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment