La Galera Magazine > Cultura > Espectáculos > Magia para todas las edades en Intellivinci

Magia para todas las edades en Intellivinci

La nueva edición del “Festival Badajoz a Escena” arranca con la actuación del mago Christian Magritte

El Teatro del Colegio Dolores Sopeña (antes OSCUS) acogió el pasado 22 de abril la II Edición del Festival Badajoz a Escena, un encuentro organizado por la Asociación Social, Cultural y Deportiva del mismo colegio, con la intención de poner “en escena” a diferentes artistas de la región.

El encargado de abrir el festival fue el conocido mago Christian Magritte, con su espectáculo Intellivinci. En esta primera cita de Badajoz a Escena, a pesar de contar con el joven mago como protagonista, no solo se vió magia sobre el escenario sino que Intellivinci comenzó con la representación de The Lovers: una función que ya muchos esperaban, una fusión de danza con magia en la que participó la bailarina y pareja del artista, Cynthia González, y en palabras del propio mago “algo muy romántico y bohemio”.

Tras The Lovers llegó el turno del ilusionismo. Magritte realizó diferentes juegos de magia, la mayoría de ellos con ayuda del público, y dejó con la boca abierta a niños y también a mayores. Magia con cartas, mentalismo o juegos de manos fueron algunos de los trucos que más sorprendieron a los espectadores.

El joven ilusionista no buscó solo entretener sino también “afianzar un proyecto educativo que tenemos este año implantado sobre la figura de Leonardo da Vinci”, según comentó Ángel López, Coordinador de la Asociación Social, Cultural y Deportiva del Colegio Sopeña. En este sentido y como complemento de la actuación del mago, el Dolores Sopeña ha llevado a cabo, desde el lunes 24 hasta hoy viernes 28, la Semana de las Ciencias, la Salud y el Deporte, rindiendo homenaje a la figura del genio renacentista.

Badajoz a Escena nació el año pasado tras la petición de los padres de los alumnos del colegio para hacer un festival dirigido a un público adulto. Y, debido a la grata respuesta de la edición anterior, la organización de nuevo este año decidió involucrarse en este tipo de festival apostando esta vez por tres espectáculos: Intellivinci del mago Christian Magritte, el concierto de jazz con Javier Alcántara y la presentación de su disco Resilience, y 3 Ruinas 3, de Candi2 Banda, que como define la propia compañía “es un Cabaré Sutil Burracon” para que el público disfrute de una velada de humor y picaresca.

FESTIVAL BADAJOZ A ESCENA

Artículos relacionados

Comment