La Galera Magazine > Acción Social > Manual para los pacientes oncológicos

Manual para los pacientes oncológicos

La Asociación Oncológica Extremeña continúa con los proyectos para mejorar el día a día de los enfermos de cáncer

Bajo el eslogan “No estás solo” la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) edita su proyecto más reciente, una guía de recursos sociales que tiene como fin asesorar, informar y orientar a los enfermos de cáncer y a sus familiares. Los 1.000 ejemplares editados han sido destinados a profesionales sociosanitarios, trabajadores sociales, personal especializado de hospitales y centros de salud. No obstante, cualquier interesado en la guía puede encontrarla en los ayuntamientos de las localidades extremeñas.

PORTADA.cdr

Ha sido un proyecto pensando en los pacientes, ya que somos una asociación de pacientes, sabemos las necesidades que tenemos y hay recursos… pero si no se conocen no se utilizan”, aclara Isabel Roldán, Directora de la Asociación Oncológica Extremeña.

A partir de la idea de dar a conocer los recursos disponibles, AEOX, tras 6 años editando y actualizando la guía, presentó, a finales del año 2016, este manual con el propósito de que los profesionales puedan informar a los pacientes y así, facilitar el proceso al que se someten cuando les diagnostican la enfermedad.

Entre las páginas de la guía de ayuda se puede encontrar desde los servicios que ofrece la AEOX, talleres para pacientes y cursos de formación, hasta multitud de contactos y de información que resuelven las dudas necesarias para cualquier paciente de cáncer, además de orientarlos dentro del complejo sistema sanitario.

Este recurso ha sido creado en el seno de la Asociación Oncológica de Extremadura con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y con el patrocinio de los Laboratorios Janssen.

Artículos relacionados

Comment