La Galera Magazine > Cultura > Espectáculos > Maratón de teatro en el López de Ayala

Maratón de teatro en el López de Ayala

El teatro López de Ayala de Badajoz estrena dos obras de la escuela de interpretación pacense Createatro. Se trata de “Sombras” y “La profesora de Literatura”, y podremos disfrutarlas el jueves 14 de junio

SOMBRAS obra de teatro

El próximo jueves, 14 de junio, el Teatro López de Ayala de Badajoz acogerá el estreno de las obra “Sombras”, interpretada por los alumnos de la escuela Createatro que está situada en el céntrico espacio Ecosistema W. Dicha obra pertenece a una programación especial que nos ofrece el teatro y que permite disfrutar de dos obras por el pago de una única entrada. “La Profesora de Literatura” es la pieza artística que acompañará a “Sombras” en esta noche de teatro amateur, y que también está realizada por un grupo de alumnos de la misma escuela.  

Escrita por Joserra Rodrígez, director de la escuela, y con Juanjo Calamonte, profesor de expresión corporal, como ayundante de dirección y coreógrafo, esta obra es ejecutada por el grupo superior de adultos, “Sombras” cuenta la historia de “una familia bastante desestructurada que se va de viaje a un camping. Tiene un trasfondo misterioso como telón que acompaña a toda la obra pero en lo que más profundiza es en los personajes” nos cuenta el actor José Ignacio Vegas.  

La obra está dirigida a un público adulto, pero eso no resta que sea disfrutable para personas de edades diversas, como nos explica Jose Ignacio: “Es una obra muy madura, no es infantil pero puede disfrutarla cualquier tipo de público. Tiene temas realmente serios y distendidos, es una obra con la que puedes disfrutar con toda tu familia o con tu grupo de amigos”.

LA PROFESORA DE LITERATURA obra de teatro

Una de las características más interesantes de este ciclo de teatro es que por solo 10€, los asistentes podrán disfrutar también de “La profesora de Literatura”, un trabajo del grupo infantil y los alumnos de 1ºB de adultos de la escuela que trata sobre la querida profesora de literatura de un colegio, que se jubila por enfermedad y cuyos alumnos se implican a fondo en dedicarle un homenaje a su gran labor como educadora. “Es interesante porque puedes ver talento artístico que hay en Badajoz. Muchas veces pienso que esa parte de Extremadura no queda cubierta y no está tanto a la luz. Por un precio asequible puedes ver dos obras de estudiantes de artes escénicas que te ofertan un producto verdaderamente bueno”, explica José Ignacio.  

La pieza teatral trata temas a la orden del día como la homosexualidad o el divorcio, y busca conseguir que el público se sienta identificado cuando la vea: “Habiéndola vivido desde dentro, lo mejor de la obra son las relaciones entre los personajes. Son relaciones muy reales. Son obras en las que pasas por comedia y drama, pasas por todo. Es un viaje y es pasar un buen momento en el teatro, que es algo que se está perdiendo” resume José Ignacio.  

Las entradas de “La Profesora de Literatura” y “Sombras” puedes comprarse tanto a través de la página web del teatro López de Ayala, así como en la taquilla del mismo.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment