La Galera Magazine > NOTICIAS > NOTICIA: Cultura > CULTURA: Música > Marcus Valley: “Lo mejor que tenemos es que cada uno de nosotros bebemos de corrientes musicales muy distintas”

Marcus Valley: “Lo mejor que tenemos es que cada uno de nosotros bebemos de corrientes musicales muy distintas”

Nacho Climent, Carlos Doblaré, Emilio Pedrero, Jose Cava y Nacho Mangut son amigos desde pequeños y componentes de Marcus Valley. Estos jóvenes músicos se han ganado a pulso una plaza en el Festival Gigante que se celebra en Guadalajara del 30 de agosto al 1 de septiembre. El grupo pacense compartirá cartel con artistas de la talla de Enrique Bunbury, Dorian, La M.O.D.A., el Kanka o Elefantes

Contadme qué tal la experiencia en el concurso Talento Gigante

La verdad es que muy bien. Se basaba en una selección popular en la que teníamos que contar con el apoyo de todo aquel que quisiera votarnos a través de internet. Los tres participantes con mayor número de votos hemos formado parte de una final en la Sala Joy Eslava de Madrid, donde nos jugábamos participar en el Festival Gigante. Ninguno de nosotros creía que íbamos a ganar, sólo deseábamos tocar en esa sala de referencia a nivel nacional, y ahora participaremos en este festival que se celebra en Guadalajara del 30 de agosto al 1 de septiembre.

¿No os han dicho muchas veces que estáis locos por hacer música en una región como Extremadura?

No, cada uno de nosotros nos dedicamos a otra cosa y nunca lo hemos visto como nuestra principal fuente de ingresos para tener la vida resuelta. Hablándolo con otros grupos en los camerinos de la Joy Eslava, es verdad que en Badajoz se hace muy difícil tener medios para triunfar. Ahora mismo, con el cierre de la Sala Mercantil, prácticamente no tenemos ninguna sala para tocar. Y nuestro estilo, indie rock, no es que sea el tipo de música predilecta en Extremadura, pero nosotros seguimos a lo nuestro.

¿Qué es lo mejor que tenéis y que os puede diferenciar de otros grupos?

Lo mejor que tenemos como grupo es que cada uno de nosotros bebemos de corrientes musicales muy distintas y eso nos permite tener sonidos bastante peculiares. En todos los temas siempre hay algo especial de cada componente. Es bonito que cada uno de nosotros tengamos una idea y cuando la compartimos con el resto del grupo se enriquezca de tal forma que la composición quede perfecta.

Hablando de composiciones, ahora le dais mucha importancia a hacerlo en castellano ¿no es así?

Sí. Componer en inglés y en castellano son cosas completamente diferentes. Incluso es más difícil hacerlo en castellano y, aun así, tenemos muy buenas canciones en este idioma.

Siendo tan amigos, y por no llamarlos conflictos, ¿existen desacuerdos entre vosotros dentro del grupo?

Muchos (Sonríen). Sobre todo al principio, cuando versionábamos canciones, el tema de elegir un repertorio más o menos conocido y comercial, era motivo de disputas. Pero todos aportamos un granito de nuestras influencias musicales y nuestras experiencias.

¿Cómo lleváis el tema de las críticas?

Sobre críticas no hay nada escrito. En la vida, siempre va a haber opiniones que nos van a ayudar a crecer. Debemos mencionar a Oliver González, que ha sido el técnico de la Sala Mercantil durante varios años y es un gran profesional del sonido. Él nos ha ayudado mucho en cuestiones musicales e incluso de marketing. Siempre opinaba de nuestra música para mejorarla y, aunque la última decisión siempre era del grupo, los consejos nos han ayudado mucho.

Invertir en música es un sacrificio obligado para una banda como la vuestra…

En un periodo de tiempo corto, cuando decides invertir en nuevos instrumentos o equipos, de repente te ves que has empleado una cantidad que para otra persona puede que no sea nada, pero para nosotros es mucho.

¿Es fácil explicar el porqué del nombre de vuestro grupo?

Recordamos estar un día tomando unas cervezas y pensando nombres cuando a Nacho Climent se le vino a la cabeza Saint Marcus Valley; nos gustaba mucho, pero nos dimos cuenta de que Saint sobraba (sonríen).

Te invitamos a seguir los pasos del grupo pacense en su página de Facebook

(Visited 411 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment