La Galera Magazine > Recomendaciones > Marilyn, 50 años de su muerte

Marilyn, 50 años de su muerte

Ciclo Marilyn aniversarioTe recomendamos: Ciclo de cine en la RUHC

La Residencia Universitaria Hernán Cortés celebra un homenaje a la gran Marilyn Monroe con motivo del 50 aniversario de su muerte, organizando un ciclo de cine que se llevará a cabo durante el mes de octubre.

A lo largo de este mes se proyectarán cuatro de las películas más destacadas de la filmografía de Marilyn dirigidas por los directores más clásicos e importantes de la historia del cine:

Billy Wilder

Henry Hathaway

Howard Hawks


PROGRAMA

9 de octubre: Con faldas y a lo loco, de Billy Wilder

Fotograma Con faldas y a lo loco

Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

16 de octubre: Niágara, de Henry Hathaway

George Loomis (Joseph Cotten) y su esposa Rose (Marilyn Monroe), se van de vacaciones a las cataratas del Niágara. Las fuertes crisis emocionales que padece George, afectan hondamente a su joven y bella esposa, y esto la predispone a aceptar los galanteos de un apuesto joven que conoce durante un paseo… Una gran tragedia comenzará a tomar forma de aquí en adelante.

23 de octubre: La tentación vive arriba, de Billy Wilder

Fotograma La tenación vive arriba

Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanente vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.

30 de octubre: Los caballeros las prefieren rubias, de Howard Hawks

Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Lorelei tiene el objetivo de casarse con un millonario, pero hay un inconveniente: tiene un novio cuyo padre contrató un detective para descubrir su juego.


Entrada gratuita hasta completar aforo

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Comment