La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > “Marinas y Abstractos” decoran las paredes del Museo de la Ciudad

“Marinas y Abstractos” decoran las paredes del Museo de la Ciudad

Las pinturas en acrílico de Isabel Ceberino recogidas en la exposición “Marinas y Abstractos”

El Museo de la Ciudad Luis de Morales muestra las obras de la pintora amateur Isabel Ceberino desde el pasado 17 de enero. La exposición recoge, bajo el nombre Marinas y Abstractos, una veintena de cuadros relacionados con la trayectoria de la artista pacense.

Durante casi cuarenta años de aficción a la pintura, Isabel Ceberino ha trabajado con diversas técnicas pictóricas pero generalmente se decanta por el acrílico. “Utilizo el acrílico porque es una técnica que seca muy pronto y yo pinto muy rápido. A pesar de haber trabajado con oleos, acuarelas y otras técnicas, esta técnica es la mejor para la pintura que hago”, comenta Isabel. Por ello, las obras que componen la muestra se han elaborado utilizando esta técnica.

Según la artista, la exposición se divide en tres partes: una primera parte con sus primeras obras, a la que ella misma nombra El comienzo, una segunda parte de Abstractos y una última parte de Marinas, compuesta de obras impresionistas en las que el agua es el elemento principal.

Entre las obras presentes en la exposición, una de las pinturas con la que más se identifica la artista es la última que ha llevado a cabo. Aproximadamente un mes antes de inaugurar la exposición , tras una serie de acontecimientos personales, la artista pinta dicha obra en la que han quedado reflejados sentimientos y emociones. “He plasmado un momento muy sensible en mi vida” comenta Isabel.

Lourdes Morcillo

En la muestra también predominan los paisajes y, entre ellos, destacan algunas pinturas representativas de la región. Para la artista los paisajes extremeños y la floral siempre han sido puntos de referencia de donde sacar buenas ideas. Aunque, en la actualidad, Isabel obtiene su inspiración en las marinas y por ello ha definido sus últimas obras con este término.

Artículos relacionados

Comment