La Galera Magazine > > NOTICIAS > Cultura > Música > Mariza y Raquel Cantero brillan en el Festival de Flamenco y Fado

Mariza y Raquel Cantero brillan en el Festival de Flamenco y Fado

La tercera jornada del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz cambió el escenario del Teatro López de Ayala por el del Auditorio Municipal Ricardo Carapeto para acoger a la consagrada fadista portuguesa y a la cantaora extremeña.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer el aforo del Auditorio Municipal Ricardo Carapeto se llenaba de asistentes llegados de diferentes puntos de nuestra región y Portugal  para asistir a una velada donde el flamenco y el fado fueron los únicos protagonistas. Artes que, en esta tercera noche del festival, fueron ofrecidos magistralmente al público por Raquel Cantero y Mariza, respectivamente.

La cantaora flamenca daba el pistoletazo de salida con su espectáculo Flamencronía. La extremeña deleitó al público asistente con una exhibición que aúna tres grandes disciplinas: el cante, el baile y el toque. No obstante, Raquel Cantero no vino sola, puesto que acompañaba a su desgarradora voz un gran cuadro flamenco: la cantante Miriam Cantero, el percusionista Cristóbal Sánchez, la bailaora Fuensanta Blanco, el bajo Aitor Moya y los coros, toques y palmas de César Cantero, Alberto Moreno y Rodrigo Fernández. Este apoteósico espectáculo de garra flamenca sirvió de antesala para la saudade de la gran esperada y reclamada por el público, Mariza.

Y es que Mariza es, sin margen para la duda, la mayor exponente del fado contemporáneo portugués. Es una de las artistas más consagradas del panorama musical del país vecino y posee una imparable proyección internacional. Es tal su éxito que inauguró la final del pasado Festival de Eurovisión celebrado en la capital portuguesa. Ayer 6 de junio aterrizaba en nuestras tierras para endulzar al público pacense con sus letras de melancolía, amor y nostalgia.

La artista presentó un nuevo espectáculo producido por el músico y compositor español Javier Limón,  productor de grandes referentes musicales como son Andrés Calamaro, Diego El Cigala o Buika, artista que actuará esta noche en este mismo auditorio. La fadista portuguesa despertó tantas emociones encontradas en el público que provocó varias salva de palmas en algunas de sus canciones más emotivas y conocidas, como son Meu Fadu Meu, Melhor de mim o A gente da minha terra.

Con esta actuación se cerraba la tercera velada de fado y flamenco en Badajoz sobre la 1:00 de la madrugada, a la que siguió una gran ovación por parte del público. Un día más, dos estilos, dos países, dos almas, se unieron y brillaron en esta ciudad en la frontera.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment