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Marta Soriano: “Las marcas empiezan por regalarte cositas más pequeñas como collares, hasta que vas creciendo”

Marta Soriano

Marta Soriano es conocida por más de 145 mil personas en Instagram gracias a sus publicaciones y fotografías de moda. Además fue finalista del programa “Quiero ser”, un show televisivo dedicado a la promoción de diseñadores de moda noveles. Esta dombenitense de 23 años ha logrado en muy poco tiempo posicionarse como un referente para muchas jóvenes.

¿Cómo te convertiste en instagrammer?

Todo empezó estando de Erasmus en Italia. Allí tenía mucho más tiempo libre y hacía un montón de viajes. Pasé de tener el perfil privado a tenerlo público y a subir muchísimas más fotos cada día; yo sola me las hacía: me iba por ahí, ponía la cámara en algún sitio y me hacía las fotos yo misma. Y, así, le empecé a gustar a la gente y comenzó todo.

¿Y cómo empezaron las marcas a contactar contigo?

A medida que fui creciendo en número de seguidores. Me acuerdo de tener como unos 9.000 seguidores o 10.000, y una marca me contactó, me propuso mandarme cosas y yo pensé “ay, que guay”. Las marcas empiezan por regalarte cositas más pequeñas como collares, hasta que vas creciendo.

¿Te consideras influencer?

En parte sí, porque creo que tengo algo de influencia en algunas personas, aunque no sea a lo mejor una gran influencer que influya en millones. En cierta medida creo que sí lo soy, sobre todo de niñas de mi edad o un poquito más pequeñas.

¿Cómo es el éxito en Instagram?

La verdad es que estoy muy contenta con eso porque es algo que a mí me gusta pero no lo he buscado, me ha llegado así de repente y estoy encantada…  ¡ojalá dure muchísimo!

¿A qué otras Redes Sociales te dedicas a parte de Instagram?

Empecé con YouTube pero lo quedé un poco apartado porque no sabía muy bien por donde tirar y no se me daba bien. Pero ahora voy a intentar retomarlo.

¿Cuál es tu mayor inspiración a la hora de vestir?

Me gustan mucho las influencers españolas y es muy raro que yo me fije en alguna extranjera porque lo veo todo como demasiado perfecto y me parece que las españolas somos más naturales en ese sentido. Me gusta mucho inspirarme en ellas.

Por ejemplo, @madamederosa (Ángela Rozas) me encanta y soy su fan, pero no es muy de mi estilo. También me gusta mucho @ninauc (Nina Urgell).

Has estado también en programas de televisión como “Quiero ser” donde quedaste finalista. ¿Cómo fue tu paso por allí? ¿Cuánto te subió el número de seguidores?

Pues la verdad es que me fue muy bien porque me sirvió para darme a conocer en el mundo de la moda. Yo ya era, como quien dice, un poquito conocida entre las niñas pero me sirvió para darme a conocer más y a pesar de que no estuve demasiado tiempo en el programa como para aprender mucho, algunas cosillas aprendí, conocí a gente y me vino muy bien.

Respecto al número de seguidores subió como de los 50.000 a los 60.000.

¿En el número de seguidores es en lo que se fijan las marcas?

Sí, aunque no solo en el número de seguidores, también en los likes y en la interacción de tus fotos.

¿Te dedicas únicamente a Redes Sociales?

Sí, ahora mismo sí.

Y hablando del market que has realizado en Badajoz, ¿qué nos podemos encontrar?

Podemos encontrar un poquito de todo, porque he traído tanto vestidos de fiesta como jerseys, camisetas… Sobre todo ropa de invierno o de fiesta. De verano no he querido meter mucho porque ya iba a ser un poquito excesivo. Y también algunos complementos como relojes, porque trabajo muchas veces con marcas que trabajan estos productos y los tengo nuevos (ríe).

¿Y cuáles son los objetivos de los markets?

Sobre todo tener la oportunidad de que mis seguidoras me conozcan y pasar un ratito con ellas. Y a su vez que yo vacíe un poco mi armario para poder seguir llenándolo y darme a conocer para que me sigan más personas.

¿Cuándo hiciste tu primer market? ¿Vas a hacer más en otras ciudades?

Mi primer market lo hice el año pasado por diciembre y ahora en estos tres meses voy a hacer tres… ¡todo muy rápido! Voy a ir próximamente a Valencia, el 17 de octubre, y a Madrid en diciembre aunque aún no sé la fecha exacta.

Y para finalizar, ¿qué otros proyectos tienes en mente?

Mi proyecto ahora mismo es YouTube y no quiero meterme en más cosas, porque al final “quien mucho abarca poco aprieta”.

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