La Galera Magazine > Educación > Máster gratuito en economía verde y circular

Máster gratuito en economía verde y circular

La Junta de Extremadura y la UEx lanzan el primer máster público centrado en la economía verde y en los recursos circulares

La economía verde es aquella que da lugar al mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y la escasez ecológica, según la definición del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Por otro lado, la economía circular es la alternativa responsable al actual modelo económico lineal de “tomar, hacer, desechar” basado en disponer de grandes cantidades de energía y otros recursos baratos y de fácil acceso y contaminar el ambiente, que está llegando ya al límite de su capacidad física, aplicando la regla de “reutilizar, reparar y reciclar” esos recursos, materiales y productos para que así mantengan su valor y utilidad siempre.

Este máster gratuito está destinado a titulados universitarios de Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Arte y Humanidades, y Ciencias de la Salud en situación de desempleo que deberán estar  inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) a fecha de 30 de abril de 2017, manteniendo tal condición de forma ininterrumpida hasta el momento de la selección y comienzo del máster. Éste se impartirá de forma semipresencial y consta de un total de 60 créditos. Una duración de 1.500 horas que serán impartidas por 26 profesionales. 

Se trata del primer máster de este tipo organizado por una Administración Pública en España. El objetivo principal es formar profesionales polivalentes en la economía verde y la economía circular tanto desde el punto de vista de la gestión empresarial como de la gestión pública, abriendo de este modo un mercado laboral a los participantes que ahora se encuentra en un punto alto de demanda.

Durante el curso los alumnos desarrollarán una visión transformadora de la economía y de las actividades productivas tradicionales con la sostenibilidad como eje fundamental, reconocerán las oportunidades de empleo y serán capaces de identificar las potencialidades de Extremadura en el ámbito de una economía verde y circular entre otras capacidades.

Contará con sesiones presenciales que se impartirán en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo Extremadura en Mérida y con sesiones online a través de la Plataforma Virtual de la Universidad de Extremadura.

Las preinscripciones podrán realizarse desde el 4 hasta el 14 de mayo a través de la página web del SEXPE. Las personas que resulten seleccionadas, previa presentación de la documentación original, deberán realizar la inscripción a partir del 22 de mayo para empezar la formación desde el 29 de mayo hasta el 15 de diciembre de 2017.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment