La Galera Magazine > Educación > Máster gratuito para formar a arquitectos e ingenieros desempleados

Máster gratuito para formar a arquitectos e ingenieros desempleados

La Junta de Extremadura es la primera administración pública que oferta gratuitamente un master BIM

La Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Universidad de Extremadura, pone en marcha un máster gratuito en metodología Building Information Modeling (BIM) para desarrollar proyectos colaborativos de ingeniería y arquitectura.

Esta medida convierte a la Junta de Extremadura en la primera administración pública del país que ofrece gratuitamente esta formación, siendo impartida únicamente en academias privadas en el resto de España.

La Unión Europea determina como requisito imprescindible, a partir del próximo año 2018, estar en posesión de dicha titulación para poder acceder a los concursos de cualquier administración pública en relación al desarrollo de proyectos relativos a las materias citadas. Y en 2019 tener esta titulación también será obligatorio para aquellas personas que desarrollen edificaciones propiedad de una administración pública. Por ello, “esta herramienta es indispensable para trabajar en las áreas relacionadas con la arquitectura y la ingeniería civil”, declara Carmen Castro, Directora General de Formación para el Empleo del Gobierno de Extremadura.

Los beneficiarios de estos master gratuitos serán 40 personas, divididas en dos grupos dependiendo del itinerario escogido: Máster universitario en desarrollo colaborativo de proyectos de arquitectura-edificación con BIM o Máster universitario en desarrollo colaborativo de proyectos de ingeniería civil con BIM.

La nota del expediente académico de la titulación por la que acceden los seleccionados, relacionada con arquitectura o ingeniería civil, será la clave para llevar a cabo su elección. Además, los alumnos interesados en participar deben pertenecer a alguno de los colectivos definidos en la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019, acorde con las políticas de igualdad de género de la Junta de Extremadura, y estar inscritos en el SEXPE como demandantes de empleo.

Artículos relacionados

Comment