La Galera Magazine > Cultura > Micro Abierto de Badajoz cada miércoles

Micro Abierto de Badajoz cada miércoles

Pepe Peña instaura en Badajoz el MAB, una ventana para los artistas

Desde hace ya algún tiempo, en torno a las diez de la noche de los miércoles, la gente se agolpa a las puerta de la Sala Mercantil a la espera de las palabras de bienvenida de Pepe Peña, el impulsor de estas noches de bohemias en las que se celebra el MAB – Micro Abierto de Badajoz.

Una de las iniciativas más conocidas de Reino Unido, popular también en muchas ciudades de España, se ha convertido ahora en un indispensable de la cultura y el ocio de la ciudad pacense. Al joven cantante, Pepe Peña, la idea de “crear un punto de encuentro para toda la gente que hace arte en Badajoz” le rondaba por la cabeza desde que comprobó la gran aceptación que tienen en otras ciudades este tipo de iniciativas. Por ello, en octubre del año pasado, decidió tirarse al barro: “lo vi claro, se lo propuse a Fernando (Sala Mercantil) y todo ha ido rodado. En la primera edición hubo unas 40 o 50 personas. En la segunda un poquito más. En la tercera otro poquito más y, así, hemos llegado a llenar la sala, quedando gente fuera”

Los artistas disponen de entre 5 y 10 minutos sobre el escenario para mostrar habilidades, compartir lecturas, recitar algún poema, interpretar alguna canción, moverse al compás de la música… o hacer cualquier cosa que tengan en mente, bajo esas luces tenues propias de la Sala Mercantil. Tan solo necesitan inscribirse previamente, sin importar la edad, solo sus ganas de expresarse. Pepe añade que, “viene gente de todas las edades. Ha habido participantes de quince años y de sesenta y tantos, y con el público pasa igual”.

El MAB ha celebrado más de diez ediciones hasta el momento, con “casi un 100 % de las actuaciones de música o poesía. Pero ha habido de todo, desde un coro hasta monólogos y charlas sobre filosofía”, afirma Pepe. El MAB no es clasista, es un altavoz para cualquier tipo de disciplina artística y, por lo tanto,  para participar no hay ningún tipo de restricción, salvo una excepción para grupos de música: “hay algunas limitaciones logísticas, por ejemplo, no es viable que actúe una banda porque se iría todo el tiempo en el montaje. Quitando eso, lo único que se pide es respeto”, comenta el cantante.

Inscríbete a través de facebook: @microabiertobadajoz 

Artículos relacionados

Comment