La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Miles de personas asisten a la Feria de los Mayores de Extremadura

Miles de personas asisten a la Feria de los Mayores de Extremadura

La Feria de los Mayores de Extremadura celebra sus 20 años con todo tipo de actvidades

Durante el fin de semana del 9 al 12 de marzo, ha tenido lugar en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) la XX Feria de los Mayores de Extremadura, una cita anual imprescindible para los mayores de la región. Alrededor de 40.000 personas de toda Extremadura y del Alentejo se han acercado a la Institución durante los cuatro días que la Feria ha permanecido abierta.

Los visitantes han podido disfrutar de una gran diversidad de talleres, conferencias, concursos y campeonatos, degustaciones, actividades deportivas y un esencial cada día, las actuaciones en la pista de baile. Han destacado los espectáculos de Helena Bianco y Los Mismos y Regina dos Santos, quienes lograron llamar la atención de los asistentes y abarrotar la pista. Como cada año, la Policía Local también ha contado con un stand para la renovación del DNI de los presentes mayores de 65 años que desearan hacerlo.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Campo Maior ha colaborado con la recreación de las Festas do Povo, una fiesta que consiste en decorar el centro de la localidad portuguesa con flores, guirnaldas y otros objetos de papel y cartón.

El Santa Teresa C.D. y Al Corte, han participado un año más en la Feria de Mayores con su habitual Degustación de asado de panceta, superando el éxito de años anteriores con un logro de 6.250 raciones repartidas en la feria.

Para despedir la celebración, el domingo tuvo lugar el llamado Día de la Familia, con actividades intergeneracionales para los mayores y sus familiares. Las actividades con mayor aceptación del día fueron la matanza didáctica, con degustaciones de migas, chorizos, salchichones, aguardiente, y demás productos extremeños, y el concurso Demuestra tu talento. Eres un artista, con premios para los mayores y sus acompañantes.

Artículos relacionados

Comment