La Galera Magazine > Cultura > Música > Miriam Sáez, parte de todos

Miriam Sáez, parte de todos

La cantante interpretó canciones de su disco “Parte de Mí” y temas de los años 80 y 90

Noche de jueves y concierto en la Sala Mercantil, como viene siendo habitual. Sobre las diez y media de la noche del pasado diez de noviembre, daba comienzo la actuación de Miriam Sáez en la emblemática sala de conciertos.

miriamsaez-lgm-cuerpoManuel Malabé fue el encargado de abrir la noche con un par de temas propios, acompañado al piano por el que sería también el teclista de Miriam, Raúl Velasco. Después de la actuación de Malabé, subía al escenario Miriam Sáez, la cual comenzó con Dime, una de las canciones de su LP Parte de Mí. De esta manera, con una enérgica guitarra de Juan Manuel Escobar, el ya mencionado Raúl Velasco al teclado y un más que buen sonido de la batería de Borja Silva, los asistentes pudieron notar la técnica y la fuerza del directo que estaban presenciando.

Alguna sorpresa había preparada, y después de varios temas llegó el momento de la primera. A mitad de la actuación, Miram Sáez quería ofrecer algo especial por ser su primera vez en la Sala Mercantil como artista principal. Así, subió al escenario el cantante pacense Jose Luis Contador que, junto a la protagonista de la noche, interpretó a dúo la canción Nuestra verdad.

Poco a poco Miriam iba mostrando al público lo que podía encontrar en su disco, hasta que llegó el momento de No puedo más, una de sus canciones más conocidas y single de su último trabajo de estudio. Por otro lado, esa noche no podían faltar temas que ya forman parte de la vida de todos. Así, la cantante hizo suyas algunas canciones de artistas tan conocidos como Merche, Amaral y La Oreja de Van Gogh o Alaska.

Iba terminado la actuación, pero aún quedaba uno de los platos fuertes de la noche. Miriam se atrevió con una versión que destacó entre todas las demás: Se nos rompió el amor de Rocío Jurado. Fue este tema el que hizo que el público rompiera a aplaudir y se quedaran con ganas de más.

Cuando parecía que el concierto llegaba a su fin, la artista pide una colaboración de alguien del público. De esta manera, sube al escenario la corista de su álbum y hermana de Miriam, Noemí Sáez, que colaboró con su voz en el tema En tu silencio. 

Miriam no decepcionó, y con esta última sorpresa, puso fin a una noche de arte pacense en la que, con la combinación de temas propios y otros que todos conocemos, formó parte de todos los presentes en forma de canción.

Artículos relacionados

Comment