La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Mujer y running unidos para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Mujer y running unidos para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La IV Carrera de la Mujer se celebró en el Parque de la margen derecha del Guadiana con una importante afluencia de deportistas

Más de 200 participantes se reunieron en la mañana del domingo 5 de marzo en el Parque del Guadiana con un mismo propósito; celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora corriendo. La mañana no presentaba una meteorología ideal para esta fiesta, pero nada iba a pararlo. Pasadas las 10 de la mañana daba comienzo una prueba de 10 kilómetros que recorría en dos ocasiones la totalidad del parque.

La lluvia hizo acto de presencia nada más comenzar la carrera, aunque era una llovizna débil que no impidió la práctica del running a los asistentes motivados por la prueba y por la oportunidad de colaborar de este modo con el Grupo Omnibus, grupo de asociaciones al que ha ido destinado el dinero recaudado. Además de la lluvia, el transcurso de la carrera continúo sin incidentes a excepción de una corredora que recorrida la mitad de la primera vuelta cayó al suelo, lo que afortunadamente quedó en un susto. Este incidente fue solventado gracias a la inmediata atención por parte de Cruz Roja y la ambulancia presente en la carrera.

El primero en completar los diez kilómetros del recorrido fue Gervasio Paloma García, en un tiempo de 35 minutos y 59 segundos, seguido por Manuel Matito Fernández, con un tiempo de 37 minutos, y Moisés Méndez Martín, quien llegó a meta tan sólo 5 segundos después de su predecesor.

En cuanto a la categoría femenina, Tina María Ramos se alzó con el primer puesto, llegando a meta en 42 minutos y 33 segundos, a la que siguieron Sonia Rangel Botello y Vanessa Silva Canchales, con tiempos de 43 minutos y 28 segundos y de 45 minutos y 31 segundos, respectivamente.

Artículos relacionados

Comment