La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Multitudinaria Vuelta al Baluarte

Multitudinaria Vuelta al Baluarte

La 33ª Vuelta al Baluarte llena las calles de Badajoz con más de 2.000 participantes y un ambiente muy festivo

A las 11 de la mañana comenzaba la trigésimo tercera edición de la Vuelta al Baluarte con una participación de más de 2.000 corredores y un recorrido peculiar: aunque se mantuvo la distancia, un poco más de 7 kilómetros, el recorrido volvía a ser como en 1992. Con este cambio el circuito ganó en “alegría” y, así, lo mostraron los participantes y las personas que se dieron cita en los lugares por donde pasaron los corredores.

Javier Echave Mangas completó las dos vueltas al circuito pasando por memorables sitios como Puerta Palmas o Ronda del Pilar. El corredor marcó un tiempo de 22 minutos y 20 segundos proclamándose vencedor absoluto de la prueba y revalidando el resultado del año pasado. El podio masculino lo completaron Genaro Pizarro Nogales, en segundo lugar, y Carlos Rodríguez Caldera, en el tercero.

En la categoría absoluta femenina la ganadora fue Cristina Durán Calleja, completando los 7100 metros en 26 minutos y 8 segundos. Le siguieron Tina María Ramos y Almudena Llerena, en segunda y tercera posición respectivamente.

Después de la prueba absoluta, se realizaron diferentes carreras para categorías inferiores con un circuito de distancia menor. A lo que siguió la entrega de premios en la Plaza de San Francisco, donde los ganadores de cada categoría recibieron sus premios, trofeos y cheques-regalo, de la mano del Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle

En esta ubicación fue donde hubo mayor ambiente festivo, sin contar el resto de calles por donde pasaban los corredores en las que muchos se agrupaban tras las vallas para animar a los participantes. Pero fue en la Plaza de San Francisco, debido a la localización de la meta muy próxima a la plaza, en la Calle Alonso de Celada, donde realmente los ciudadanos disfrutaron de una gran celebración con familiares y amigos que esperaban ansiosos a los participantes al finalizar la prueba. En esta misma calle estuvieron colocados los puestos de avituallamiento final, con refrescos y agua para los corredores. Y, así, terminó la exitosa carrera popular Vuelta al Baluarte de 2017.

Artículos relacionados

Comment