La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Mundo gaming en la Factoría Joven

Mundo gaming en la Factoría Joven

Super Mario

Recorrido por la I Feria del Videojuego: desde los juegos de plataforma hasta las gafas de realidad virtual

Clásicos de la infancia como el mítico Mario Kart, la poción de amor de Harry Potter, gafas de realidad virtual o competiciones de Fifa 17 han sido los ingredientes de la primera edición de la Feria del Videojuego. Todo esto y mucho más es lo que han encontrado los participantes en este primer encuentro celebrado en la planta baja de La Factoría Joven el pasado fin de semana.

El auge de los videojuegos no parece que llegue a su fin, de hecho, tiene cada día más repercusión. Muchos son los fieles de los juegos clásicos, y otros tantos son los enamorados de la industria y de cómo año tras año se renueva, dando paso a plataformas totalmente novedosas.

Por ello, Badagame ha organizado la I Feria del Videojuego repleta de horas de diversión para que todas las personas, desde los más pequeños atraídos por los personajes y los gráficos, hasta los más mayores y apasionados por el videojuego, se animen a probar o conocer más de este mundo virtual. Un evento que, además, ha conseguido unir las nuevas tecnologías con lo más tradicional de la comunidad “gaming”. 

La feria ha contado con varias zonas, dedicadas cada una de ellas a un tema en concreto del sector. Una de las más exitosas fue la zona retro, que rendía homenaje a las plataformas y juegos clásicos, y a la que los jugadores se acercaron para rememorar y descubrir la historia de los videojuegos. Esta sección contó con más de una decena de consolas antiguas, pero no solo eso, los jugadores también tuvieron la oportunidad de probar las nuevas NES Mini y la SEGA Mega Drive: 25th Sonic Aniversary.

No podían faltar en este evento las competiciones y los torneos de PlayStation o de Xbox, como tampoco podían dejarse de lado las consolas de Nintendo, como la Wii, la Wii U o la nueva joya de la compañía, la Nintendo Switch, que también tuvieron una gran presencia en el encuentro.

Pero lo más innovador, donde la gente esperaba impaciente su turno, fue la zona de realidad virtual; una experiencia inmersiva en un videojuego de estética similar al Minecraft donde, con unas gafas creadas por HTC, el jugador podía vivir una aventura desde dentro de la propia pantalla. Esta es una forma totalmente novedosa y revolucionaria de vivir los videojuegos, que aún se encuentra en desarrollo pero que ya predice el rumbo que tomará el futuro de los juegos.

Además de todas estas sesiones de juego online, y para dar más amplitud al encuentro, los visitantes tuvieron a su disposición distintos juegos de mesa y también se celebraron múltiples talleres y sorteos. Y las dos conferencias celebradas relacionadas con el mundo del “gaming” y los videojuegos, que daban “tips” y consejos sobre la industria, fueron un complemento clave de la feria.

Tampoco faltaron puestos de “merchandising” con figuritas de los personajes preferidos de muchos o réplicas esperando ocupar un sitio en la colección de algún apasionado del videojuego, junto a otros recuerdos de la Feria.

Sin duda, los amantes de este mundillo pudieron disfrutar este fin de semana de un ambiente único en la ciudad con este evento “gaming” y muchos esperarán impacientes una nueva edición para el próximo año.

Artículos relacionados

Comment