La Galera Magazine > > NOTICIAS > Cultura > Arte y Literatura > Novela negra de la mano de Álex Garzó

Novela negra de la mano de Álex Garzó

El escritor Alex Garzó presentó ayer su segundo libro, “Lo que se espera de mí” (Editorial Gadir) en la librería Tusitala de Badajoz.

Álex Garzó vuelve a casa por Carnaval. Este pacense, afincado en la Comunidad Valenciana, presentó ayer su segunda novela en la Librería Tusitala de Badajoz en un ambiente distendido y rodeado de muchos de sus familiares, amigos, conocidos y algún que otro curioso que no quiso perderse la presentación.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, el escritor explicó cómo se gestó esta segunda novela . De una habitación cuyas paredes estaban plagadas de papeles con tramas y argumentos surgió “Lo que esperas de mí“, un libro que narra la historia de Julio Cortés, un investigador que tiene en sus manos descubrir quién asesinó a una mujer en el centro de una ciudad a plena luz del día.

Me gusta ser realista a la hora de escribir y romper muchos de los tópicos que podemos encontrar en los libros de este género“, explicó el autor. De esta forma, Garzó afirma que no se vería haciendo algo de ciencia ficción. Además, durante muchos momentos cotidianos de su vida, al extremeño le iba surgiendo alguna trama, personaje o idea con la que seguía dando forma a este libro.

Cabe destacar que, en esa misma tarde, la librería agotó temporalmente todos los ejemplares que tenía de esta novela. No es la primera vez que Garzó demuestra sus dotes literarias. Ya lo hizo anteriormente con su primer libro”Ribera, fin de trayecto” (Editorial Gadir), una novela con la que consiguió ganar el Premio Joven de Narrativa de la Universidad Complutense de Madrid.

Este escritor ya tiene una tercera novela en mente aunque asegura tener que buscar el tiempo necesario para centrarse en ella. Aquí hay Álex Garzó para rato y mientras tanto, podremos disfrutar de su talento literario leyendo una novela que promete enganchar a cualquier lector que se acerque a ella.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment