La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Nueva edición de la Feria del Mueble y la Decoración

Nueva edición de la Feria del Mueble y la Decoración

Las instalaciones de IFEBA han celebrado la 24ª edición de la Feria del Mueble y la Decoración con gran éxito

Durante tres días, el Recinto Ferial de Badajoz IFEBA ha servido de exposición de muebles y menaje del hogar con motivo de la celebración, un año más, de la Feria Hispano-Portuguesa del Mueble y la Decoración. Además, el público asistente ha tenido a su alcance una amplia variedad de actividades, desde practicar la técnica del grabado en vidrio hasta asistir a charlas y demostraciones sobre reformas. Y en esta edición la feria vuelve a llamar la atención, no solo de comerciantes, curiosos o interesados en la decoración, sino también de los amantes de la gastronomía, quienes han podido disfrutar de la degustación de productos servidos por food trucks.

Esta feria ha contado con la participación de numerosas empresas que han mostrado las últimas novedades en el sector del mueble y la decoración, además de menaje y objetos decorativos de otras épocas que vuelven a estar de moda en la actualidad. La representación de comerciantes no sólo ha sido nacional puesto que ha habido varios expositores de procedencia lusa, cuyo participación se ha debido a la intención de ampliar su presencia en la zona.

El hogar, protagonista del encuentro, es ese lugar con seña de identidad propia que define a la persona que habita en él. Y, por ello, en la feria han tenido presencia diferentes espacios, algunos nuevos como Home Sweet Home, que mostraban una gran gama de tendencias en estilos de decoración con la intención de dar ideas e inspiración al visitante.

También tuvo su espacio ExpoReforma, con una representación de todo lo referente a las construcciones y el interiorismo. Este año esta sección ha incorporado el Espacio Networking Coddiex, donde se han llevado a cabo charlas y demostraciones, y donde el visitante ha tenido un punto de asesoramiento.

Cabe destacar la presencia de CreArte, cuyo salón ha recibido una numerosa participación por parte de los asistentes. Este espacio, dedicado a la artesanía creativa, las manualidades y el DIY, ha ofrecido varios talleres basados, entre otras cosas, en el aprendizaje de técnicas de encuadernación o serigrafia.

Como novedad en esta edición, Vintage Festival ha llevado a IFEBA un mercado de mobiliario retro, una exposición con ilustraciones de chicas Pin up una exposición de vehículos icono de la cultura vintage. También, en el conjunto del Vintage Festival, ha tenido lugar la segunda edición del Festival Food Truck, un mercado gastronómico callejero donde comida de varias partes del mundo (mexicana, italiana, portuguesa, estadounidense…) ha sido servida por originales furgonetas y caravanas, mientras se escuchaba música en directo como complemento de la experiencia.

Artículos relacionados

Comment