La Galera Magazine > Acción Social > Nueva imagen, misma ilusión en el sorteo de la ONCE

Nueva imagen, misma ilusión en el sorteo de la ONCE

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE en agradecimiento a la labor social de Fundación CB

El lunes 30 de enero el sorteo de la ONCE repartirá suerte con la nueva imagen de Fundación CB impresa en más de cinco millones de cupones. Dedicar dicha cantidad de cupones a la fundación es una forma de compensar, por parte de la ONCE, el apoyo que ofrecen a los ciudadanos extremeños.

Fundación CB, heredera de Obra Social de Caja Badajoz, tiene como misión contribuir al bienestar social y cultural de la ciudadanía. Por ello, sus principales campos de actuación son: patrocinio de personas con discapacidad, fomento del emprendimiento, cuidado del medio ambiente, promoción de actividades culturales y de carácter social, y amparo de la formación universitaria y profesional, científica y técnica. Cada una de estas acciones tiene como objetivo definitivo el desarrollo socioeconómico y medioambiental de Extremadura.

También, entre dichas acciones, destaca la preocupación por potenciar la inclusión, promoción y asistencia social de las personas con discapacidad, tanto física como psicológica, y de las personas en riesgo de exclusión o desventaja social.

Debido a este reseñable carácter social de Fundación CB, la ONCE premia de un modo original la labor de la fundación y, con ello, da a conocer su nueva imagen. “Gracias a fundaciones como Fundación CB, que se han sumado al carro en la sensibilidad, no solo en el discurso sino también en los hechos, promocionando proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo, permiten que las personas con discapacidad tengamos, realmente, una salida en un mundo complicado y hostil para nosotros”, palabras de Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE.

cupon-once

El cupón ha sido presentado en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), bajo las intervenciones de Emilio Vázquez Guerrero, Presidente de Fundación CB, Fernando Iglesias García, Delegado de la ONCE en Extremadura, Francisco Javier Olivera, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, y Emilio Jiménez Labrador, Director General de Fundación CB.

 

Artículos relacionados

Comment