La Galera Magazine > Acción Social > ObjetivoRett 2017, mucho más que un calendario

ObjetivoRett 2017, mucho más que un calendario

Segundo año consecutivo del calendario solidario creado por Mi Princesa Rett

El primer sábado de noviembre de este año que pronto acabamos no fue un sábado como otro cualquiera. Muchos esperaban impacientes la llegada de este día 5 para asistir a la gala de presentación de ObjetivoRett 2017, organizada por la asociación sin ánimo de lucro Mi Princesa Rett con la colaboración de la marca Uno de 50.

El Palacio de Congresos fue el espacio elegido para la celebración y, lleno de color, acogió a la gran familia que forma esta agrupación solidaria: amigos, familiares, caras conocidas, Hadas y Guerreros, fueron parte de este espectacular evento.

Los dedos sobre el piano de Pedro Monty brindaron el acompañamiento musical de la gala, aunque no fue solo su música la presente en esta noche: Belén Zanetti y su violín abrieron las actuaciones con un sonido más que grandioso, y, por si fuera poco, José Vega también subió al escenario y, juntos, nos deleitaron con una combinación perfecta de violín, voz y guitarra; les siguió la cantante extremeña Norha que, emocionada por su participación en la gala, dedicó unas palabras a las protagonistas del evento, Las Princesas, y las sorprendió con un regalo admirable: una composición musical llena de magia exclusivamente creada para ellas.

Dirigieron la noche las presentaciones de José Luis Lorido y Beatriz Castellano, a quienes se les vio disfrutando verdaderamente del momento. Y, sin duda, la clave de la noche fue el humor, que tuvo su momento culmen con la intervención de Toni Rodríguez, quien provocó carcajadas y risas resonantes por toda la sala. Llegó el cierre de la noche con el espectáculo de la murga Al Maridi, aunque realmente el broche final lo pusieron quienes han trabajado tanto en el proyecto ofreciéndonos una imagen realmente emotiva: abrazos, felicitaciones, familiares con gesto de orgullo, sonrisas, alguna que otra lágrima, alegría, y miradas cómplices por esta causa.

No hay que dejar atrás la compañía de Miren Ibarguren, madrina del evento, y sus palabras de agradecimiento dirigidas a los responsables. Ella se mostró ilusionada, conmovida, también orgullosa y festiva.

gala-princesa-rett

Fue una gala de presentación indudablemente magnífica, entrañable, con ingredientes muy diversos e inolvidables, a la altura del calendario ObjetivoRett 2017.

Esa misma noche, los asistentes pudieron hacerse con el calendario y, a partir de ese día, cualquier interesado tenía y tiene la oportunidad de sumarse a la causa tan solo aportando la cantidad de 10 euros para comprarlo (Calendario). La recaudación de este proyecto se destina íntegramente a la investigación del Síndrome de Rett, una enfermedad neurológica que afecta sobre todo a niñas. Ellas nacen sanas y entre los 12 y 18 meses de edad sufren una mutación genética en el cromosoma X.

El calendario, concebido y diseñado por José Ignacio Rodríguez, incluye fotografías que te atrapan y enamoran, también realizadas por el mismo José. A cada mes lo acompaña el retrato de un Hada o un Guerrero junto a niñas con Síndrome de Rett, mostrando con detalle la dulzura de sus miradas y sus grandes sonrisas. El apoyo de estas Hadas y Guerreros popularmente conocidos como son Sara Baras, Melani Olivares, Dani Rovira, Paco León y Eva González entre otros, hace posible una vida más agradable para los que sufren esta enfermedad.

Y además, cabe destacar el duro trabajo de los participantes del proyecto que, con su dedicación y esfuerzo, han conseguido alcanzar este objetivo. Francisco Santiago y Marina Maldonado, padres de Martina, diagnosticada con Síndrome de Rett, y fundadores de Mi Princesa Rett, junto a José Ignacio y aquellos que han colaborado en ObjetivoRett 2017, nos invitan a apoyar la investigación de esta enfermedad y utilizan el lema “Porque todas las princesas merecen un final feliz”

Artículos relacionados

Comment