La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > Obras de artistas del Casco Antiguo en Vaquero Poblador

Obras de artistas del Casco Antiguo en Vaquero Poblador

Numerosas obras de residentes en el centro histórico pacense se exponen en la muestra “Artistas del Casco Antiguo”

La Diputación de Badajoz acoge una exposición de obras pacenses, concretamente de artistas de la zona del centro de la ciudad, y de ahí el nombre de la muestra Artistas del Casco Antiguo.

Un conjunto de 34 obras, entre esculturas, fotografías y pinturas, pueden contemplarse en la Sala Vaquero Poblador hasta el 25 de marzo. Entre ellas hay más de una veintena de pinturas, cuatro fotografías y varias esculturas. Algunos de las obras presentes pertenecen a artistas pacenses como Ramón de Arcos, Paloma Fernández-Chiralt o Estanislao García.

La exposición, organizada por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y la Diputación de Badajoz, ha querido tener un gesto hacia Manuel Pedrero, miembro de la Agrupación Fotográfica Extremeña fallecido recientemente, al que le rinden homenaje con la elección de su obra Faro como portada de la colección y obra protagonista de banderolas de la misma.

Esta muestra llena de vida la Sala Vaquero Poblador con obras impactantes para los visitantes; una escultura de un torso femenino sin extremidades o un retrato de un lobo con una mirada penetrante son algunas de las creaciones que componen la exposición. Un año más, esta representación artística en el Centro Histórico de la ciudad forma parte de la programación de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo con motivo de las fiestas de dicho barrio, cumpliendo, con esta edición, el décimo aniversario de la muestra.

Artículos relacionados

Comment