La Galera Magazine > Educación > Cursos y talleres > Ocio didáctico en el MEIAC

Ocio didáctico en el MEIAC

Nueva edición de los talleres didácticos de verano organizados por el Museo

Debido a la buena acogida que han tenido los Talleres Didácticos y para dar a conocer a la ciudadanía su oferta museística, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), con el patrocinio de Fundación CB y  la colaboración de la Asociación de Amigos del MEIAC, propone este verano una amplia oferta de actividades dirigidas a todos los públicos.

Desde un prisma abierto y lúdico, esta iniciativa pretende acercar el arte contemporáneo a nuevos usuarios y concienciar del lugar que el arte ocupa en la sociedad, además de modificar el concepto generalizado acerca de los museos y fomentar la participación en actividades culturales.

El MEIAC ofrece talleres adaptados según el público asistente, ocupándose primordialmente de tres grupos: niños, adultos y personas con discapacidad. Utilizando los recursos del propio museo y sus instalaciones interiores y exteriores como escenario principal para el desarrollo de estas actividades, estos talleres tienen como fin proporcionar una experiencia didáctica, amena y accesible.

Cada taller tiene una periodicidad semanal de tres horas de duración y se celebran durante los meses de julio y agosto.

Talleres infantiles

En estos talleres, celebrados todos los sábados (excepto festivos) de 10:00 a 13:00 horas, los niños toman el museo como un lugar donde experimentar con la creación artística, realizando actividades como pintura, teatro o expresión corporal, entre otras.

Se ofertan 20 plazas por taller para niños de entre 5 y 12 años que deben inscribirse en la recepción del museo.

Talleres para adultos

Los adultos son los protagonistas de los domingos por la mañana, quienes podrán disfrutar, en el mismo horario que los anteriores, de talleres bajo petición previa. El ingrediente principal de estas actividades es una ruta cultural que amalgama arte, historia y gastronomía, cambiando así la percepción social sobre las visitas a los museos.

Talleres para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad física o psíquica son otro de los públicos que tienen la oportunidad de conocer el museo. El objetivo de realizar actividades adaptadas al perfil del grupo visitante es estimular su creatividad, tomando el arte como instrumento terapéutico. Para acceder a este tipo de talleres también es necesario realizar una petición previa.

 

Artículos relacionados

Comment