La Galera Magazine > > NOTICIAS > Cultura > Cine > Óscar al mejor actor para el agua

Óscar al mejor actor para el agua

Concurso Promedio

La Diputación de Badajoz organiza un concurso de cortometrajes sobre la importancia del agua

El concurso Aqua Metrajes H2’O, organizado por Promedio (Diputación de Badajoz), es un concurso de cortometrajes que quiere concienciar a la población extremeña de los problemas que provoca el mal uso del agua, y que además busca resaltar la importancia de seguir medidas de ahorro y eficiencia. Para ésto los participantes deben realizar un cortometraje, de dos minutos de duración como máximo, donde se reflejen estos valores ecológicos.

Hay dos categorías: MINI para personas menores de 18 años estudiantes de Primaria, Secundaria o FP de Grado Medio; y MAXI para mayores de 18 años estudiantes de FP de Grado Superior o carreras universitarias.

Los vídeos pueden ser tanto de ficción como documentales o de animación. No hay límite de proyectos a presentar por persona pero sí deben ser enviados a título individual; aunque sean varias personas las que participen en la creación de la película, sólo una de ellas puede ser su representante y por lo tanto ser ganador del certamen.

Los premiados serán seleccionados por dos vías: por un lado mediante una votación de un jurado de expertos y por otro a partir de una votación popular que durará quince días. Los participantes podrán optar a: Premio al Mejor Cortometraje, Premio al Segundo Mejor Cortometraje y Premio Popular al más votado.

Las grabaciones pueden realizarse con cualquier dispositivo, desde cámaras de video hasta un simple móvil, teniendo en cuenta que las obras no deben sobrepasar los 300 Mb de tamaño y deben presentarse en los siguientes formatos: mp4, avi, mpeg, mov, 3gp o flv. Además, la resolución mínima del archivo debe ser de 720p, y la máxima 1080p.

A la hora de entregar el cortometraje, este debe incluir una cartela (un pequeño fragmento de vídeo que proporciona la diputación) cuya duración no se incluye en el tiempo máximo del vídeo. Todos los representantes o responsables del grupo participante tienen a su disposición la página web del concurso (promedio.dip-badajoz.es/h2m0) donde pueden inscribirse de forma gratuita.

Los trabajos a presentar pueden enviarse a través de esta misma página o de forma física en un DVD, Pendrive o tarjeta de memoria a la dirección de Promedio (Av. De Pardaleras 64, CP: 06004 Badajoz). El plazo de presentación de los mismos finaliza el 31 de enero 2018 a las 14:00 horas, y el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se llevará a cabo la entrega de premios, aunque previamente se harán públicos los nombres de los galardonados.

AQUA METRAJES H2’O

(Visited 67 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment