La Galera Magazine > Acción Social > Paellada contra el maltrato animal

Paellada contra el maltrato animal

Por primera vez se unen por una buena causa las tres protectoras de animales de Badajoz

El próximo domingo 23 de abril, la Federación de Asociaciones Sindicales (FASGA) junto con la colaboración y a favor de S.O.S Perrera Badajoz, ADANA Badajoz y ANCAT adopta un gato organizan una paellada solidaria en El Muelle del Guadiana, situado en el parque de la margen derecha del río Guadiana.

Es la primera vez que se juntan así las tres protectoras de Badajoz y nos compenetramos muy bien cada una en su cometido”, dice Raquel García Hierro, voluntario de Adana Badajoz.

La finalidad principal del evento es conseguir recursos para mejorar el funcionamiento de las protectoras de animales de Badajoz. “Además de que la gente pase un buen día junto con sus animales, la idea es recaudar fondos para las protectoras y lo más importante dar a conocer la problemática que existe con el maltrato y el abandono de animales”, comenta Raquel García Hierro, voluntaria de Adana Badajoz.

El encuentro tiene previsto su inicio a las 11 de la mañana, comenzando con una caminata canina seguida de charlas realizadas por las protectoras con el fin de concienciar a los asistentes de los problemas que afectan, en este caso, a perros y gatos. También Blowearts, famoso por sus viñetas perrunas, diseñará viñetas en directo y Adiestramiento Canino Badajoz otorgará una clase de adiestramiento en positivo.

El acto es posible gracias a la colaboración de numerosas empresas de la ciudad como El muelle del Guadiana, Clínica Veterinaria Ciudad de Badajoz, Consulta Veterinaria Gespiber, Peluquería y Centro Veterinario Canino Castelar, Trama Campo ZooSanitarios, entre otros. La cesión de productos por parte de estas entidades permite donar algunos de ellos a las protectoras y sortear otros entre los participantes de la paellada.

Los asistentes son partícipes también de esta colaboración con la compra del plato de paella más el refresco (3,50 € Afiliados FASGA, 4,50€ No Afiliados), o con la adquisición de productos del mercadillo que estará expuesto en el parque junto a la paellada.

1ºPAELLADA SOLIDARIA DEL GUADIANA

Artículos relacionados

Comment