La Galera Magazine > Educación > Cursos y talleres > PanContigo, el lugar donde se cuece la magia

PanContigo, el lugar donde se cuece la magia

pancontigo

Pan y actividades lúdicas se dan la mano en un agradable entorno donde la imaginación no tiene límites

PanContigo se ha convertido en todo un referente en la gastronomía pacense, no solo por comerciar un producto de calidad sino también por ofrecer actividades y talleres gastronómicos diferentes e innovadores.

En este lugar tan acogedor huele a harina, a pan recién horneado, a tradición, en definitiva a magia. La clave de este negocio radica en el retorno al pasado, en recuperar las tradiciones adaptándose a los nuevos procesos y a la demanda de los clientes. Podemos apreciar una gran variedad del género y muchos de sus panes recuerdan a centroeuropa, algo intencionado según comenta Eugenio Garrido, propietario de PanContigo y panadero de profesión. Su pretensión era traer la cultura formativa sobre la elaboración del pan que hay en aquellos países y así lo han hecho.

PanContigo nace en Badajoz como una alternativa a la tradicional elaboración del pan, ofreciendo un producto completamente distinto trabajado con harinas naturales. Como afirma Eugenio: el pan tiene que saber a pan y al cereal con el que se ha hecho, independientemente de si está hecho a mano o a máquina”. 

14615760_1212710622137148_6033211481708850358_o

A lo largo de este último año han organizado talleres de teatro, lecturas para niños, y charlas-taller a modo de terapia para personas que poseen algún tipo de discapacidad. En PanContigo se realizan una gran diversidad de proyectos y cada vez son más las personas dispuestas a ofrecerlos, e incluso organizan eventos de gran relevancia, ejemplo de ello ha sido un picnic de blogueros gastronómicos a nivel nacional al que acudió como invitado Ibán Yarza, panadero casero conocido como “el gurú del pan”, y en la noche de San Juan se celebró un encuentro en el que se dieron cita 25 blogueros gastronómicos donde cada uno llevó un plato cocinado por ellos mismos y lo compartieron entre todos los asistentes.

Dentro de poco, según nos anuncia el propietario, este espacio además de una panadería será una cafetería al uso con concepto de autoservicio, donde el establecimiento proporcionará una zona wifi para poder trabajar y disfrutar de un buen café, unas tostadas o unos dulces hechos a mano y después pagar por lo consumido; todo ello estará alrededor de una mesa comunal. Aún así quieren ir más allá y alquilan el local para eventos como bodas, bautizos, despedidas de solteros/as, conciertos… Todo ello refleja la necesidad de crear en Badajoz espacios versátiles y PanContigo es muestra de que la ciudad no solo requiere panaderías tradicionales.

Artículos relacionados

Comment