La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > ¡Pequeños gestos con importancia!

¡Pequeños gestos con importancia!

Diana Raznovich expone “¡Pequeños gestos con importancia!” en la Facultad de Medicina

La prestigiosa dibujante e historietista argentina Diana Raznovich nos presenta en la Facultad de Medicina de Badajoz su exposición ¡Pequeños gestos con importancia!, en la cual podemos admirar una serie de ilustraciones en las que, por medio del humor, nos muestra escenas de la vida donde se reflejan pautas machistas. La artista intenta mostrarnos como estos pequeños detalles, que a menudo pasan desapercibidos en nuestro día a día, pueden ser en ocasiones más dañinos incluso que los gestos visibles.

La exposición cuenta con ilustraciones que nos harán reflexionar sobre estas situaciones tan, por desgracia, cotidianas que se dan en todos los ámbitos de nuestro día a día. En sus dibujos podemos ver una crítica mordaz a temas de actualidad, tales como el papel que tienen las costumbres culturales de nuestro país o la influencia machista en publicidad y medios de comunicación, sin olvidar el desequilibrio profesional que aún se vive en cuestión de género, principalmente en puestos de gran relevancia. La fuerza de la exposición esta en el modo de mostrar asuntos muy serios desde un punto de vista humorístico, intentando así hacer llegar el mensaje final de una manera más concisa y contundente.

Raznovich llegó a España en el año 76 desde Argentina debido a la situación política que estaba atravesando el país. Tanto en su país natal como en España supo abrirse paso en un mundo de hombres como es el de la tira cómica, además de destacar en el mundo de la literatura o la dramaturgia. Hoy combina trabajos entre Argentina y España, donde actualmente reside, con una carrera llena de éxitos y llegando a llevar su personaje Donatela al prestigioso diario argentino, Clarín.

En estos últimos años, la violencia de género ha crecido de manera preocupante entre los más jóvenes y las herramientas más efectivas para contraatacar este gran problema, cada día más notable, son la información, la formación y la sensibilización desde el inicio para lograr la prevención de posibles futuros casos. Así pues, el trabajo realizado por Diana Raznovich es esencial para poder hacer llegar ese mensaje claro de igualdad de una manera eficaz a los jóvenes particularmente y a toda la población en general, ya que todos tenemos un papel importante en la lucha contra la desigualdad y la violencia.

Artículos relacionados

Comment