La Galera Magazine > Universidad > Ciencia e Investigación > “Pint Of Science” la ciencia del bar

“Pint Of Science” la ciencia del bar

La Balluteria y 39siete acogen actividades sobre ciencia e investigación durante tres días

Pint of Science, el festival en el que se une la ciencia y la diversión, vuelve a los bares españoles, celebrando su tercera edición los días 15, 16 y 17 de mayo, para hacer partícipes de sus actividades a todos aquellos que son amantes de la ciencia y el bar. Conceptos incompatibles a priori se mezclan en esta celebración brindando, de un modo ameno, charlas sobre las cuestiones más importantes o los hallazgos de mayor relevancia en los diferentes campos a tratar.

Este festival tiene como finalidad realizar una serie de charlas y conferencias en relación a las últimas investigaciones científicas, haciéndolas accesible a todo el público, desde un escenario tan inusual como es un bar. Durante tres días, los participantes tienen la oportunidad de discutir, con una cerveza en la mano, dichas investigaciones con sus protagonistas, los científicos e investigadores que las han llevado a cabo. 

Michael Motskin y Praveen Paul, ambos investigadores del Imperial College de Londres, fueron los principales precursores de Pint Of Science. En 2013, Michael Morskin y Praveen Paul decidieron celebrar la primera edición del festival, cuyo éxito fue notable y contó con personajes reconocidos tanto en el mundo de la ciencia como en el de la cerveza. En España la iniciativa se articula desde Vitoria-Gasteiz, donde se encuentran los organizadores del festival, la Asociación de Divulgación Científica “Pint Of Science España”, una entidad formada por personas que emplean su tiempo libre sin ningún tipo de ánimo de lucro y que fue creada con el propósito de llevar a cabo dicha organización.  

Gracias a la Asociación de Divulgación Científica “Pint Of Science España” y a otros muchos colaboradores, como la Universidad de Extremadura en el caso de nuestra región, la ciencia y la investigación estarán en los bares ahora como menú: neurociencia, psicología, psiquiatría, química, física, astronomía, biología humana y salud, ciencias de la tierra, evolución, zoología, tecnología y ordenadores, derecho, historia y política, son algunas de las ramas que estarán presentes en esta celebración.

La entrada a estos eventos será libre y gratuita hasta completar el aforo, pudiendo disfrutar de los mismos en: La Ballutería y 39Siete por parte de Badajoz, Jazz Bar en Mérida, Mastropiero y The Blue Corner en Cáceres y Santa Ana en Plasencia. Cada uno de estos bares tiene una serie de eventos programados para los tres días que dura Pint Of Science, un festival donde el objetivo es dejar al público con ganas de más pintas de ciencia.


 

VER PROGRAMACIÓN LA BALLUTERÍA

VER PROGRAMACIÓN 39SIETE

Artículos relacionados

Comment