La Galera Magazine > > NOTICIAS > Educación > Charlas y conferencias > Población y urbanismo de Badajoz por Moisés Cayetano

Población y urbanismo de Badajoz por Moisés Cayetano

moisés cayetano población y urbanismo

La conferencia en la RUCAB del doctor Moisés Cayetano explica los cambios urbanísticos y de población que ha sufrido Badajoz en los últimos años.

La Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) acogió ayer martes 20 de febrero la conferencia “Población y urbanismo de Badajoz en el tránsito del siglo XX al XXI”. Impartida por el Doctor de Geografía e Historia, Moisés Cayetano Rosado, la charla trató sobre la evolución de crecimiento de los pacenses que habitan en la ciudad y cómo deben reorganizarse los planos urbanísticos en torno a ello.

Con un saldo casi negativo, se concluyó que la población en Badajoz está estancada, puesto que en los últimos 20 años gran parte del crecimiento poblacional fue por la inmigración: “Este movimiento tuvo una época fuerte a principio de siglo, pero ya ha remitido“, nos cuenta Cayetano. No podemos olvidar otro factor que juega un papel importante en estas circunstancias: la emigración. “Cada día se marchan más jóvenes que inmigrantes entran, por lo que estamos bajando de población en lugar de ir subiendo” nos comunica Moisés sobre la población en la ciudad pacense.

moisés cayetano población y urbanismo

En cuanto al urbanismo, “se tienen que adaptar a las necesidades de la población“, en palabras del Doctor Cayetano, que califica el último plan urbanístico de 2007 como “organizado de una manera extraordinariamente ensoñadora”, ya que en su día se realizó una recalificación de numerosos terrenos prácticamente sin necesidad.

Ejemplo de ello es que, por ejemplo, podría darse cobijo a 400.000 personas a pesar de que la población actual de Badajoz sea de 150.000 habitantes y en continuo descenso. También denuncia que “en los márgenes del río habrá un exceso de viviendas, y eso provocará que se congestione aún más la ciudad“, situaciones que deberían evitarse en el futuro para una correcta circulación para los ciudadanos.

Esta conferencia ha sido un reflejo más de las necesidades de Badajoz en lo que a planes urbanísticos se refiere, demostrando la importancia que, como apunta el Doctor Moisés Cayetano Rosado, tiene la Raya hispano-portuguesa.

VER VÍDEO

(Visited 60 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment