La Galera Magazine > Acción Social > Por un día sin humo

Por un día sin humo

La Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz organiza el primer certamen de cortometrajes “Por un día sin humo”

Cada día, entre 80.000 y 100.000 jóvenes en todo el mundo se vuelven adictos al tabaco. Si la tendencia actual continúa, 250 millones de niños morirán a causa de enfermedades relacionadas con él.  En la actualidad, el tabaco es la causa de muerte con más posibilidades de prevenirse en el mundo.  A menos que se tomen medidas urgentes para evitar una nueva generación de fumadores, habrá más de 8 millones de muertes al año para 2030.

Con motivo de concienciar a los más jóvenes y promover hábitos saludables en los centros educativos, la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz organiza el primer certamen de cortometrajes contra el tabaquismo destinado a que participen niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. El concurso premiará a los centros de enseñanza primaria y secundaria que se impliquen en la realización de un pequeño cortometraje con los alumnos del mismo. Los cortos deben mostrar los perjuicios que provoca el tabaco así como los beneficios que conlleva el abandono de éste, y relacionarlo con una vida más sana fuera del hábito de fumar.

Los proyectos, que se entregarán en la sede provincial de la AECC, cuentan con un plazo de presentación hasta el 15 de mayo. Tras la selección, realizada por el Órgano de Gobierno de la Junta Provincial de la asociación, se seleccionarán dos vídeos ganadores, uno de primaria y otro de secundaria, bachillerato o formación profesional, que recibirán como premio un diploma y una medalla.

La prevención quizás sea la mejor de las medicinas y qué mejor manera de prevenir que por medio del audiovisual, que por otra parte les abre todo un campo de conocimiento y creatividad a estos jóvenes. Con iniciativas de este tipo, de gran valor social, se consigue concienciar a los más jóvenes sobre no caer en una adicción que les puede condicionar de por vida y sensibilizar a la sociedad en general sobre un problema latente y de todos.

VER BASES

Artículos relacionados

Comment