La Galera Magazine > Cultura > Premios JABA 2017

Premios JABA 2017

Éxito de participación y mucho nivel en la XI edición de los Premios JABA

Se ha inaugurado en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales” la exposición de las obras participantes en la convocatoria 2017 del certamen Jóvenes Creadores de Badajoz, JABA.

Los JABA son conocidos por los artistas extremeños por ser una buena oportunidad de mostrar al público su trabajo y que se reconozca su talento. Precisamente con este fin, el de impulsar la labor creadora de jóvenes de Extremadura y servir de aliciente a su trabajo artístico, el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Juventud, organiza ya desde hace más de una década estos premios.

Un concurso consolidado en la ciudad que celebra con esta su XI edición y que, además, ha incrementado su participación un 55% este año, con un total de 155 obras presentadas, pertenecientes a 58 creadores y repartidas entre las 7 categorías que conforman estos premios (creación audiovisual, cómic, diseño gráfico, escultura, fotografía, fotografía móvil y pintura).

La modalidad con más obras presentadas ha sido la de fotografía móvil, demostrando la apuesta de la organización por integrar disciplinas artísticas más recientes. Se han presentado jóvenes artistas de la capital y de muchas localidades de toda la región, incluso de Portugal.

El Jurado destacó el nivel de las obras participantes de esta edición y ha otorgado el premio al mejor cómic a Heart of gold, de Sandra Agudo Rodríguez; la mejor creación audiovisual la ha ganado Alejandro Martín González, por Los amantes de la muralla y en diseño gráfico el premio ha recaído para Juan Gómez Enamorado por Del cerdo, hasta los andares, que será la imagen que ilustrará del cartel de la próxima edición. La fotografía seleccionada ha sido Liberté, de Ramsés Rodríguez Silva y la de móvil, la captada por Pedro Félix Ramírez González. El premio a la mejor pintura fue para María Ruiz Reales por Experiencia y el de escultura para Blanca Ibáñez Blanco por la obra titulada Al-des-com-pás. También se ha concedido un premio especial del jurado a Irina Alegre López, por su collage fotográfico Resplandor. Todos los primeros premios están dotados con 800 euros.

Las obras se podrán visitar hasta el 16 de junio en el Museo de la Ciudad y en una segunda exposición que dará comienzo el día 4 de septiembre en la Factoría Joven de Badajoz.

Artículos relacionados

Comment